Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Simplificarán proceso de asociación

Asociación. Con el objetivo de fortalcer la asociación de empresas con Pemex se simplificarán los procesos. (ARCHIVO)

Asociación. Con el objetivo de fortalcer la asociación de empresas con Pemex se simplificarán los procesos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Alberto Treviño Medina, aseguró que buscarán simplificar los procesos de farmouts o asociaciones.

En una reunión con representantes de medios de comunicación, dijo que llega a la empresa con toda la energía para continuar con los cambios, mejoras, disciplinas de operación y el manejo de presupuesto, implementadas por José Antonio González Anaya.

"Cerramos con mucha expectativa con lo que viene el año que entra, estamos a simplificar los procesos de los farmouts; estamos decididos a seguir aprovechando la reforma energética y a mantener está disciplina del manejo de los recursos", afirmó.El director de la empresa productiva del Estado señaló que esto le ha brindado a Pemex un par de años muy positivos, cumpliendo metas y generando flujos positivos.

APRUEBAN PLAN DE TRABAJO

El Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo (FMP) llevó a cabo la sexta sesión ordinaria en la cual aprobó el Plan de Trabajo y el Gasto de Operación del ejercicio 2018.

En la sesión celebrada el 8 de diciembre se presentó la proyección de resultados, donde se destacó el esfuerzo del Fondo en la administración de los recursos con eficiencia y economía del Gasto de Operación 2017.

Respecto del Plan de Trabajo del 2018, se informó al Comité que la operación del Fondo continuará enfocada a realizar los procesos relacionados con la recepción y transferencia de los recursos derivados de las asignaciones y contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos. A aquellas asociadas a la administración de los aspectos financieros de estos últimos, que actualmente ascienden a 70, mas aquellos que se formalicen a lo largo de 2018 por las rondas de licitación y por las migraciones y asociaciones de Pemex.

De esta manera, el número de contratos para el próximo año podría llegar a 136, detalló. Se cumplió cabalmente el mandato de ley del Fondo, destacando la administración financiera de las operaciones de los contratos, incluyendo todas las disposiciones vinculadas con la transparencia y rendición de cuentas.

136PODRÍA llegar el número de contratos, señaló.

Leer más de Finanzas

Escrito en: FMP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asociación. Con el objetivo de fortalcer la asociación de empresas con Pemex se simplificarán los procesos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1412872

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx