Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

CNBV

Alerta la CNBV por fraude a jubilados y pensionados

Fraudes.Sugieren tener cuidado por alza en fraudes. (ARCHIVO)

Fraudes.Sugieren tener cuidado por alza en fraudes. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La CNBV alertó por la operación de la firma Apoyo Emprendedor Sonora (Aempreson), que engaña a personas jubiladas o pensionadas al convencerlas de contratar un crédito prometiéndoles el beneficio de que la empresa pagará total o parcialmente las deudas que contraigan, a cambio de que el solicitante done la mitad.

Según la CNBV, aparentemente la firma tiene operaciones en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Baja California y Jalisco. "Aempreson no es una entidad financiera y el mecanismo que utiliza para ofrecer 'dinero gratis' no está previsto en la legislación financiera, ni cuenta con autorización o registro de ninguna especie por parte de las autoridades financieras mexicanas", alertó la autoridad financiera. Destacó que tampoco cuenta con la protección de ningún seguro de depósito, por lo que la persona que obtenga el crédito es la que asume la obligación ante las instituciones financieras y es a quien se le puede requerir por vías legales, el pago de la totalidad del mismo.

"En caso de incumplimiento de lo ofrecido por Aempreson, cada persona tendrá que reclamar a dicha empresa directamente, en forma independiente al pago del crédito", dijo la CNBV.

Leer más de Finanzas

Escrito en: CNBV Engaños Fraudes Pensionados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fraudes.Sugieren tener cuidado por alza en fraudes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1412864

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx