Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mundial de Clubes

Gremio está enfocado en duelo ante Tuzos

Renato Gaucho, entrenador del Gremio de Porto Alegre. (AP)

Renato Gaucho, entrenador del Gremio de Porto Alegre. (AP)

NOTIMEX

Antes de pensar en la final del Mundial de Clubes Emiratos Árabes Unidos 2017, el equipo brasileño del Gremio de Porto Alegre necesita enfocarse en el duelo de semifinales ante Pachuca, rival que para el técnico Renato Gaúcho tiene calidad.

"Nuestro rival es el Pachuca, no el Real Madrid, estamos preparados para la semifinal, hay que pasar primero este partido, que es un juego difícil, después de ello, si pasamos, ya pensaremos en otro rival", dijo.

Destacó que el balompié mexicano tiene un nivel importante y que es parecido al brasileño, de ahí lo peligroso que puede ser su rival en esta etapa de la justa mundialista.

"Es un futbol alegre, parecido al de Brasil, ofensivo y siempre he disfrutado viendo el futbol de México. Desgraciadamente los equipos mexicanos no juegan más la Libertadores, pero son siempre rivales muy difíciles", estableció.

Dejó en claro que van a "respetar a Pachuca como respetamos a todos los rivales. Pachuca siempre ha pensado en grande, igual que nosotros, por eso estamos aquí y los dos queremos llegar a la final".

Explicó que "no tiene sentido pensar en la final cuando todavía no hemos llegado. He hablado con mis jugadores y el grupo es consciente, es inteligente, y sabe que para llegar a una final hay que pasar una semifinal".

"No sabemos tampoco si el Real Madrid va a estar en la final ya que también tiene que jugar su semifinal", sentenció el estratega del campeón de la Copa Libertadores de América 2017.

Leer más de Deportes

Escrito en: FIFA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Renato Gaucho, entrenador del Gremio de Porto Alegre. (AP)

Clasificados

ID: 1412854

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx