Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mundial de Clubes

Pachuca va por final del Mundial de Clubes

Pachuca se medirá al Gremio en la semifinal del Mundial de Clubes. Pachuca va por final del Mundial de Clubes

Pachuca se medirá al Gremio en la semifinal del Mundial de Clubes. Pachuca va por final del Mundial de Clubes

NOTIMEX

Pachuca quiere hacer historia y convertirse en el primer equipo de México en llegar a una final del Mundial de Clubes cuando dispute hoy el duelo de semifinales con el cuadro brasileño Gremio de Porto Alegre.

La cancha del estadio Hazzan Bin Zayed será el lugar donde dichas escuadras se vean las caras a partir de las 11:00 del centro de México, con arbitraje del alemán Félix Brych.

Los "Tuzos" sufrieron mucho para llegar a estas instancias, tuvieron que llegar hasta el tiempo extra para superar al Wydad Casablanca de Marruecos, duelo en el que al final impusieron condiciones en la cancha.

El técnico uruguayo Diego Alonso y el plantel saben que necesitan mejorar mucho en todas sus líneas para aspirar a un triunfo ante un rival que les va a exigir mucho más.

La única ocasión en que los de la "Bella Airosa" enfrentaron a un rival de Conmebol en un Mundial de Clubes fue en 2008 cuando cayeron en semifinales ante el cuadro ecuatoriano de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Enfrente estará el campeón de la Copa Libertadores de América que hará su debut en la competencia y que pese a ello parte como favorito para llegar al duelo por el título.

Apenas hace un par de semanas el conjunto que dirige Renato Gaucho derrotó en la final de Libertadores a Lanús de Argentina, dicha situación que lo hace llegar en pleno ritmo y nivel futbolístico.

Además, el "Tricolor Gaúcho" tiene un plantel que combina experiencia con juventud, en el que están dos conocidos de México, el defensa argentino Walter Kanemann y el delantero paraguayo Lucas Barrios, quienes jugaron con el Atlas.

Diego Alonso, técnico del Pachuca de México, afirmó que su equipo tiene la calidad para competirle al Gremio de Porto Alegre y alcanzar la final del Mundial de Clubes Emiratos Árabes Unidos 2017.

"No debemos tener timidez, debemos ser capaces de poder proponer, podemos competirles y que podemos hacerles daño, tratando de minimizar sus virtudes", dijo.

Manifestó que sus jugadores saben lo que significa disputar este tipo de partidos, por lo que consideró que tienen posibilidades de superar las semifinales.

"Confío en mis jugadores, son animales de competición y cuanto más alta se le pone la dificultad, mejor compiten y mejor hacen las cosas", apuntó.

Aceptó que "se trata de un partido complejo ante un rival de mucha jerarquía, que hace 15 días ganó la Copa Libertadores, lo que hace que su motivación esté por las nubes".

Descartó que estén en desventaja por el hecho de que Pachuca tiene un partido más, mientras que el cuadro brasileño apenas jugará su primer cotejo en esta competencia.

"Tiene además la posibilidad de venir descansado pero son la reglas de juego y sabemos competir ante las dificultades y ese es el valor más grande que tenemos como equipo", estableció.

Así mismo, dejó de lado el hecho de que ningún equipo mexicano ha sido capaz de llegar a una final de un Mundial de Clubes, por lo que esperan ser los primeros.

"Lo que pasó, ocurrió con otros equipos y otros jugadores. Ahora debemos de tratar de hacer realidad nuestro sueño, defendiendo a nuestro escudo y a nuestros seguidores", sentenció.

Por su parte, el delantero Jonathan Urrateviscaya afirmó que Pachuca está listo para merecer el triunfo.

"Los partidos hay que jugarlos, no hay excusas. Las ganas no se negocian ni el hambre de vencer tampoco, sabemos su estilo de juego y su potencial, pero tenemos muestras armas", apuntó.

Así mismo, dejó en claro que está más atento a que Pachuca haga bien las cosas a que lo que haga o deje de hacer el campeón de la Copa Libertadores de América.

"Me preocupa mi equipo más que el rival, cómo esté mi equipo va a ser muy importante. Si estamos bien podemos competir con cualquier rival", sentenció.

Leer más de Deportes

Escrito en: FIFA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pachuca se medirá al Gremio en la semifinal del Mundial de Clubes. Pachuca va por final del Mundial de Clubes

Clasificados

ID: 1412848

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx