Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liguilla

Festejo 'incomparable'

Desfilan los Tigres ante más de medio millón de aficionados

AGENCIAS

La celebración por el sexto campeonato de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León congregó a alrededor de 500 mil personas, estimó Protección Civil de Nuevo León.

La dependencia estatal informó que en la Gran Plaza y calles aledañas estuvieron unas cien mil personas, y 400 mil a lo largo del recorrido que inició en el Estadio Universitario y concluyó en la Explanada de los Héroes frente al Palacio de Gobierno.

Protección Civil destacó que el saldo fue blanco, ya que en el área donde se realizó el festejo y calles por donde pasaron los jugadores a bordo de un autobús descubierto sólo se presentaron atenciones menores.

En el área de la Gran Plaza hubo varias mujeres que sufrieron problemas de presión arterial, debido a las aglomeraciones de los que buscaban estar cerca del templete donde estaban los integrantes del equipo comandado por el brasileño Ricardo "Tuca" Ferreti.

La fiesta felina inició a las 11 de la mañana con el desfile y concluyó en la Gran Plaza pasadas las 14:30 horas. Hubo personas de todas las edades, incluyendo muchos niños menores de diez años y hasta bebés en brazos.

El portero Nahuel Guzmán se presentó como un gran animador, ya que fungió como "maestro de ceremonias", primero ataviado con un chaleco que simulaba una piel de tigre, y posteriormente vistió un mameluco que a la altura del pecho simulaba ser un "frac" o traje de etiqueta. Además, el argentino lució una peluca dorada y obligó al goleador francés André Pierre Gignac a bailar el tema del "Bómboro". Hasta cantó "El Rey", siendo secundado por miles de gargantas. Luego fue presentando uno por uno a los jugadores que le dieron a su afición el sexto campeonato de la Liga Mx, a veces por iniciativa propia, y otras ocasiones porque así lo pedía la afición del equipo universitario.

Durante la celebración estuvo presente Jaime Rodríguez "El Bronco", que pretendió hacer uso del micrófono, cuando la porra pedía las palabras del "Tuca" Ferreti, ante lo cual el mandatario estatal se limitó a saludar a los seguidores de Tigres y pasarle el micrófono al entrenador brasileño, que se limitó a reconocer el apoyo a su equipo para lograr este nuevo campeonato.

El técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, y jugadores, agradecieron ayer a sus seguidores el apoyo brindado al equipo, que se coronó el domingo en el Torneo Apertura 2017 al vencer en la final a los Rayados de Monterrey.

Ante miles de aficionados concentrados en la Macroplaza, Ferretti se dijo agradecido por el impulso de los aficionados y agradeció al fallecido ex estratega uruguayo Carlos Miloc.

"En este momento varios compañeros han agradecido a ustedes que son incomparables y le agradecemos el apoyo incondicional, quisiera nombrar dos personas, que hoy día Dios los tiene en su santa gloria, a Carlos Miloc y a don Roberto Hernández Jr. gracias", indicó.

El delantero francés André-Pierre Gignac resaltó que el campeonato lo lograron en el estadio de los Rayados y dejó en claro que en el próximo Clausura 2018 irán en busca del séptimo título del equipo en su historia.

Agradecen a los fanáticos

"Hoy es un día especial para todos, la tercera final en diciembre, tres títulos y este fue en la casa del rival, es lo más importante, gracias a todos son una hinchada increíble y nos vemos en enero con el objetivo del campeonato", expresó.

El volante ofensivo Damián Álvarez aseveró que para él "es un momento inolvidable, todo me han dado, quiero agradecerle a mis compañeros, es lo mejor de mi carrera y esto sigue, esto se lo podemos platicar a nuestros hijos y nietos".

Enner Valencia, por su parte, agradeció a los seguidores la paciencia, porque aunque estuvieron abajo en el marcador en los dos partidos de la final hubo confianza y lograron remontar.

Miles de aficionados salieron a festejar el sexto título. (Fotos de Jam Media)

Miles de aficionados salieron a festejar el sexto título. (Fotos de Jam Media)

Festejo 'incomparable'
Festejo 'incomparable'
Trabajadores de la construcción también manifestaron su apoyo.
Trabajadores de la construcción también manifestaron su apoyo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miles de aficionados salieron a festejar el sexto título. (Fotos de Jam Media)

Clasificados

ID: 1412840

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx