Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

UE

UE rechaza la idea de Netanyahu de imitar a EU

Difieren. La UE recibió al primer ministro de Israel. (AP)

Difieren. La UE recibió al primer ministro de Israel. (AP)

EFE

La Unión Europea (UE) rechazó la sugerencia del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de trasladar sus embajadas a Jerusalén y reconocerlo así como capital del Estado de Israel, como ha hecho EU.

"Sé que Netanyahu espera que otros sigan la decisión de (el presidente estadounidense, Donald) Trump de trasladar sus embajadas a Jerusalén. Puede mantener sus aspiraciones para otros, porque del lado de la UE y sus Estados miembros, esta decisión no llegará", zanjó la alta representante de la UE, Federica Mogherini, en una rueda de prensa tras un Consejo de ministros comunitarios.

En cambio, Mogherini hizo hincapié en que el líder israelí pudo escuchar de los Veintiocho "muy consolidada y unida" sobre que "la única solución realista y viable" es la de dos Estados, el de Israel y Palestina, con Jerusalén como capital de ambos según sus fronteras delineadas en 1967.

Netanyahu, por su parte, afirmó que Trump "ha puesto claramente los hechos sobre la mesa: la paz se basa en la realidad, el hecho de que Jerusalén es la capital de Israel".

Lamentó que, a pesar de "tender la mano" a los palestinos en busca de la paz "durante cien años", los israelíes "hemos sido atacados constantemente, no por uno u otro trozo de territorio sino por cualquier territorio que fuera un Estado, una nación-Estado para el pueblo judío".

Leer más de Internacional

Escrito en: Jerusalén UE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Difieren. La UE recibió al primer ministro de Israel. (AP)

Clasificados

ID: 1412807

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx