Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Piden a la Virgen fuerza tras sismo

A la espera.  Miles de peregrinos se instalaron afuera de la Basílica de Guadalupe, para cumplir con la promesa de su visita. (NOTIMEX)

A la espera. Miles de peregrinos se instalaron afuera de la Basílica de Guadalupe, para cumplir con la promesa de su visita. (NOTIMEX)

AGENCIAS

De rodillas, a pie, en bicicleta, agotados por el esfuerzo físico de kilómetros recorridos, millones de peregrinos llegaron revitalizados hasta el Tepeyac, con el corazón contento y lleno de fe para vitorear a Tonantzin-Guadalupe, como se ha hecho desde hace 486 años. Esta vez lo hicieron para pedir trabajo, salud y amor, pero al mismo tiempo agradecer su protección y acompañar la reconstrucción en diez entidades de México tras los sismos de septiembre.

El puño en alto de tres rescatistas presentes en el altar a las 19:30 horas hizo que la solidaridad, el símbolo de las brigadas de rescate durante la contingencia, volviera por un instante. "¡Viva México! ¡Viva México en reconstrucción! ¡Vivan las familias que se están uniendo para reconstruir al país! ¡Viva la virgen de Guadalupe!", se escuchó desde el altar mayor de la Basílica.

Provenientes de Veracruz, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México y Jalisco, los fieles caminaron, anduvieron en bicicleta o llegaron en transporte público para posar sus ojos durante unos instantes ante el nicho de la Morena del Tepeyac y darle gracias por lo bueno y malo que les ocurrió en 2017. La devoción hacia la guadalupana la expresaron al caminar durante días, acudir en familia y pagar sus mandas entrando de rodillas.

Fieles

Reportes de la delegación Gustavo A. Madero:

⇒ Hasta el corte nocturno señalaban la llegada de 4 millones 50 mil peregrinos y se esperaba la llegada de más.

⇒ Muchos de los peregrinos de otras entidades caminaron días aguantando frío.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A la espera.  Miles de peregrinos se instalaron afuera de la Basílica de Guadalupe, para cumplir con la promesa de su visita. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1412800

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx