La i Laguna

En GP crecen en el 2017

Se espera cerrar con cinco mil generados

LA I LAGUNA

 EMPLEOS

La Dirección de Desarrollo Económico considera que para Gómez Palacio el 2017 fue un período positivo en uno de los conceptos más importantes para la administración municipal, con la creación de nuevas fuentes de empleo.

El titular de dicha dependencia, Gabriel Villalobos Máynez, destacó que en este período casi se estaría llegando a cinco mil nuevas plazas laborales, lo cual representaría el 50 por ciento de lo que se logró a nivel estatal.

"Este año ha sido positivo en cuestión de desarrollo económico, las estadísticas en diversos indicadores han sido buenas y esto nos habla de que se ha estado haciendo bien el trabajo y se ha dado la confianza que no existía antes para poder generar nuevas fuentes de empleo", destacó.

El funcionario detalló que se han creado nuevas fuentes de empleo, por lo que al cierre de noviembre pasado ya se superaban las cuatro mil 500 y al terminar el 2017 se estaría llegando a cinco mil.

Establecimientos

Dijo que esto se debe al repunte en la apertura de negocios y comercios de diferentes giros considerados dentro de la categoría de medianas y pequeñas empresas, debido a que cuentan con menor cantidad de empleados.

Villalobos Máynez agregó que se cuenta con alrededor de 850 negocios de este tipo, lo cual puede ser otro indicador de que se está volviendo a pensar en emprender.

Por otra parte, señaló que también durante este año se pudo seguir impulsando la instalación de proyectos importantes para el municipio; es decir, la llegada de empresas grandes que generan desarrollo, inversiones fuertes y sobre todo una considerable cantidad de fuentes de empleo para beneficio de los gomezpalatinos.

Dijo que Gómez Palacio es una tierra favorable y con muchas ventajas para los inversionistas.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 MIL EMPLEOS

Gómez Palacio espera cerrar el año con esta cifra de generación de plazas laborales.

Negocian

Por el momento están por confirmar dos proyectos que darían una buena cantidad de empleos, pero esperan a que cierren negociaciones la alcaldesa y el gobernador.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1412601

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx