La i Laguna

Tiempo de peregrinaciones

Hoy, el obispo ofrecerá la misa de gallo

LA I LAGUNA

 FINALIZA

Si bien el grupo de peregrinos que salieron a las calles en agradecimiento a la Virgen de Guadalupe fue el mismo que el registrado el año pasado, el número de participantes aumentó.

Hoy concluirán las peregrinaciones con la tradicional misa de gallo, ahora ofrecida por el nuevo obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán.

Detalles

De acuerdo con Sandra Pérez, coordinadora de peregrinaciones en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, se registraron alrededor de mil 200 grupos, sin embargo, el número de integrantes fue mayor a otros años.

Fueron cerca de 144 grupos de danzantes de diversos estilos, los que acompañaron a los miles de peregrinos en su andar desde la Alameda Zaragoza hasta la parroquia.

Ayer participó el contingente más grande y largo de la temporada.

Se trata de los locatarios del Mercado de Abastos, quienes como cada año, salieron de sus locales a pie rumbo a la parroquia.

Peregrinaciones

Este lunes, la temporada de peregrinaciones terminará en Torreón con la participación del párroco Benjamín Rivera acompañado por los grupos y empleados en punto de las 4 de la tarde, así como por dos de los grupos con mayor contingente que son el Mercado Juárez y el Mercado Alianza.

Al término, se ofrecerá a las 11 de la noche la tradicional misa de gallo a la Virgen de Guadalupe, por parte del cuarto obispo de la ciudad, Luis Martín Barraza Beltrán.

Después, los grupos musicales de diversos estilos cantarán uno a uno las mañanitas a la Virgen al interior del templo, cuyas puertas permanecerán abiertas toda la noche.

Las misas continuarán como todos los domingos a partir de las 8 de la mañana y cada hora.

21

 DíAS

Duró el tiempo de peregrinaciones, las cuales estuvieron acompañadas por 144 danzas.

 NúMERO

Vialidad

A partir del miércoles 13, la avenida Juárez, frente a la parroquia de Guadalupe, deberá quedar libre de comerciantes que se instalaron semanas antes de la celebración.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1412600

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx