Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Transportistas reciben talleres sobre esquemas de género

Talleres. Realizan con transportistas de la CTM de Gómez Palacio una serie de capacitaciones sobre nuevos esquemas de género. (CORTESÍA)

Talleres. Realizan con transportistas de la CTM de Gómez Palacio una serie de capacitaciones sobre nuevos esquemas de género. (CORTESÍA)

CLAUDIA LANDEROS

La Federación Regional de Trabajadores de la CTM Gómez Palacio, realizó el pasado fin de semana una serie de talleres con la finalidad de reforzar el respeto hacia el sector femenino.

Los talleres fueron sobre Nuevos esquemas de género y Masculinidad para la construcción de sociedades igualitarias, que fueron impartidos a trabajadores del volante adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de este municipio.

José Gabriel Rodríguez Villa y la coordinadora de Vinculación y Relaciones Públicas del Instituto Estatal de las Mujeres en La Laguna de Durango, María del Carmen Ávalos Urbana, organizaron esta actividad que se llevó a cabo por tres días.

La capacitación estuvo a cargo del catedrático Sergio Luis Hernández Valdés y se desarrolló en uno de los salones de la CTM gomezpalatina, logrando una asistencia de alrededor de 30 personas, todas ellas trabajadoras del transporte público.

Por su parte, el capacitador comentó que se brindan estos talleres, ya que de manera local se está haciendo la solicitud de la alerta de género, por lo que se pidió en todo el estado y aclaró que este programa de pláticas ya se venía implementando desde antes.

Explicó que el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) dio a conocer como focos rojos los espacios públicos, principalmente en el transporte público, ya que a nivel nacional se ha presentado algún tipo de violencia hacia las mujeres y en el estado de Durango, y en los últimos cinco años se ha incrementado esta situación.

Para finalizar, el dirigente de la CTM en Gómez Palacio, Gabriel Rodríguez Villa destacó que se seguirán realizando diferentes tipos de actividades y no sólo como ésta, a fin de mejorar la actitud y el servicio de los trabajadores para con la comunidad y sobre todo, en favor de los derechos de las mujeres que deben protegerse en todo momento.

Talleres

Se imparten para promover el respeto hacia las mujeres:

⇒ Se realizó en conjunto entre la CTM Gómez Palacio y el Instituto Duranguense de la Mujer.

⇒ Acudieron cerca de 30 personas, trabajadores del volante.

⇒ El tema principal fue los nuevos esquemas de género.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Transportistas CTM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Talleres. Realizan con transportistas de la CTM de Gómez Palacio una serie de capacitaciones sobre nuevos esquemas de género. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1412578

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx