Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

TLCAN

Se complican las inversiones en 2017

SE PROMOCIONA LAS ZONAS DEL ESTADO PARA INVERTIR

Dificultades. Este año las negociaciones del Tratado de Libre Comercio complicaron el tema de las inversiones en los estados. (ARCHIVO)

Dificultades. Este año las negociaciones del Tratado de Libre Comercio complicaron el tema de las inversiones en los estados. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

Como un año complicado calificó este 2017 que está por concluir, el secretario de Desarrollo Económico del Estado de Durango, Ramón Dávila, sobre todo en materia de inversiones privadas.

Dijo que en cuanto a instalaciones de nuevas empresas, se complicó la situación debido a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aunque pese a esto, aún están por confirmar cuatro empresas de nivel internacional. Destacó que estas empresas están muy interesadas en poder instalarse en la región Lagunera, lo cual podría confirmarse en unas semanas más.

"Es cierto que las condiciones fueron muy complicadas, fueron varios factores, pero en el aspecto que me compete, Desarrollo Económico, la negociación del Tratado de Libre Comercio se ha vuelto algo álgida y con ello se han detenido planes de inversión, no sólo para Durango sino en todo el país", destacó.

Por otra parte, dijo que la Secretaría ha seguido trabajando en la promoción de las ventajas que se tienen en las diferentes zonas de la entidad, entre las cuales se destaca La Laguna, región que asegura, cuenta con todo para poder despuntar con proyectos importantes de instalación de nuevas empresas.

"En este sentido podemos dar a conocer que por el momento están por cerrarse cuatro propuestas interesantes que vemos con mucho futuro, de éstas aún no podemos comentar algo porque siguen las negociaciones, pero todo avanza de manera positiva", apuntó.

Finalmente, dijo que las empresas interesadas corresponden a los sectores químico y automotriz, que son de los que más futuro tienen para la región.

Generación de empleos

Pese a estas circunstancias, el año no fue malo para la generación de nuevas fuentes de trabajo en el estado:

⇒ A nivel estatal se ha logrado que se continúe con un ritmo de inversión privada positivo.

⇒ Al cierre del mes de noviembre se ha logrado superar las nueve mil.

⇒ En lo que va de la administración se ha llegado a más de diez mil, pero tan sólo en el 2017 van cerca de nueve mil.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: TLCAN Desarrollo Económico Dgo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dificultades. Este año las negociaciones del Tratado de Libre Comercio complicaron el tema de las inversiones en los estados. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1412575

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx