Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Servicios básicos

Pretenden evitar el rezago de servicios

Obras. Se está trabajando en mejorar la infraestructura y los servicios básicos de las comunidades rurales de Ciudad Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Obras. Se está trabajando en mejorar la infraestructura y los servicios básicos de las comunidades rurales de Ciudad Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

El mayor rezago que tiene el municipio de Lerdo y principalmente dentro de las comunidades rurales es en infraestructura para servicios básicos, tales como el agua potable, drenaje, electrificación y pavimentación.

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Lerdo, Juan José Jiménez Varela detalló que desde años anteriores, las comunidades del campo carecían considerablemente de este tipo de servicios y con mayor razón de algunos otros complementarios.

Por tal motivo, en la actual administración se han atendido más las comunidades de la zona rural y se seguirán realizando obras en lo que queda de 2017 y en lo que resta de la administración, ya que es esta administración municipal la que más recursos ha invertido en la mejora de la infraestructura en el campo.

Actualmente se tiene la inversión del cárcamo de Ciudad Juárez, con una inversión de 2.4 millones de pesos para su creación.

Además se invertirán también para la instalación y suministro de la bomba, así como de tableros eléctricos, pero para el cárcamo de San Jacinto, lo cual se traduce en una inversión estimada en los 800 mil pesos.

Por otra parte, el funcionario municipal detalló que hay más obras en proceso y no sólo en la zona rural, aunque sí se busca darle prioridad a los ejidos por sus condiciones de vulnerabilidad.

Entre otras obras, destacó que está por concluir el drenaje pluvial en la zona de la Magisterial y otras más como losas, pisos firmes y techos con mezcla de recursos por el orden de los ocho millones de pesos.

Todas estas obras en diferentes comunidades como Nazareno, La Loma La Goma, León Guzmán y Juan E. García.

El recurso para la realización de las mismas es una mezcla de recursos, la cual es proveniente de la Federación y del mismo Municipio de Lerdo, según indicó el titular de la Dirección de Obras Públicas.

Mencionó que otro proyecto que está ya por concluir es el megatanque de la villa de León Guzmán, con lo cual también se traería un beneficio importante a los habitantes de esta comunidad.

Finalmente, Jiménez Varela dijo que otro de los proyectos de obras que se están realizando actualmente es el de las banquetas en reconstrucción que se tiene en las calles Coronado, Madero y Sarabia, en la zona Centro de la ciudad.

Inversiones

Se aplican recursos en las comunidades rurales:

⇒ Se están aplicando, principalmente en servicios básicos.

⇒ Se tiene inversión de 2.4 mdp en cárcamo de Ciudad Juárez.

⇒ Además de 800 mil pesos en el de San Jacinto.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Deficiencia Servicios básicos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obras. Se está trabajando en mejorar la infraestructura y los servicios básicos de las comunidades rurales de Ciudad Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1412573

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx