Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Burocracia

Inegi da equipos de cómputo a Lerdo

Dan apoyo. Inegi beneficia a Lerdo con entrega de equipos de cómputo para facilitar el manejo y resguardo de información. (CORTESÍA)

Dan apoyo. Inegi beneficia a Lerdo con entrega de equipos de cómputo para facilitar el manejo y resguardo de información. (CORTESÍA)

CLAUDIA LANDEROS

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática Inegi) entregó a Lerdo equipo de cómputo para buscar automatizar la información y agilizar la atención a la ciudadanía.

La administración municipal logró la obtención de estos equipos por parte de Alejandra Vela Salinas, directora regional Norte del Inegi, quien, además estuvo acompañada de Ismael Maldonado Valenzuela, coordinador estatal Inegi en Durango.

La presidenta municipal, María Luisa González Achem, quien recibió los equipos, dijo que es de gran importancia el poder sumar esfuerzos y voluntades con las dependencias de diversos niveles.

"Mediante el Inegi, con estos equipos de cómputo podremos implementar programas para resguardar la información, las estadísticas de servicios e incidencias en las direcciones de Tránsito y Vialidad, así como en la Dirección Municipal de Seguridad Pública", declaró González Achem.

El nuevo equipo de cómputo servirá para que en las dependencias mencionadas se pueda brindar una tramitología más ágil a la ciudadanía, establecer los programas para organizar la información y estadísticas de servicios.

La directora mencionó que para el Inegi es de suma importancia el ayudar a los municipios a brindar las herramientas para organizar, resguardar y utilizar la información para traducirla en una ágil atención a la población.

Fue precisamente por este motivo que el Instituto en mención puso a disposición del Gobierno municipal de Lerdo, el personal y la demás infraestructura, a fin de que pudiera ser aprovechada para otorgar una mejor atención y servicio a toda la ciudadanía que habita en este municipio.

Entrega

Inegi apoya con equipo de cómputo al Municipio:

⇒ Con el nuevo equipo se busca dar mayor agilidad en la atención.

⇒ También favorece a la automatización de la información.

⇒ Podrán resguardar la información.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Inegi Burocracia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dan apoyo. Inegi beneficia a Lerdo con entrega de equipos de cómputo para facilitar el manejo y resguardo de información. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1412572

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx