Columnas Social

Parras 419 presente

MITOLOGÍA DE HELENA DE TROYA

En aquel entonces, era la deidad más bella del mundo, asediada por los príncipes griegos, quien inició la guerra de Troya con Paris.

MÉXICO ENTERO Y HASTA EN EL EXTRANJERO FESTEJA APARICIÓN DE LA GUADALUPANA

Principalmente con "peregrinaciones" a la Basílica, catedrales, iglesias y demás templos, se llevan a efecto las tradicionales fiestas en honor y veneración a la Santísima Virgen de Guadalupe. Según la tradición, su aparición en el Cerro del Tepeyac fue al indígena Juan Diego el 12 de diciembre de 1531. Es una aparición mariana de la Iglesia Católica. Fue en tiempo del Obispo Fray Juan de Zumárraga. Se cumplen 486 años de su aparición.

NOTABLE TRILOGÍA DE RECTORES EN EL GABINETE DEL NUEVO GOBERNADOR

Nunca jamás se imaginaron los optimistas y aún más los escépticos que, el Gabinete del nuevo Gobernador Coahuilense, Miguel Ángel Riquelme Solís, quedaría integrado por un formidable equipo de políticos, académicos, hombres honestos, muy comprometidos con su arduo trabajo y con vasta experiencia y compromisos socialmente importantes. Son tres rectores de prestigiadas universidades: José María Fraustro Siller, Higinio González Calderón y Blas José Flores Dávila. Al igual que con ellos, se integra una "Decena de Triunfadores" que la vox populi (voz del pueblo) los respeta.

SENSIBLE DECESO DEL PROFESOR HORACIO VELOZ, SRIO. GRAL. DEL SNTE SECCIÓN 5

El profesor Horacio Veloz Muñoz ocupó en su tiempo la Secretaría General de la Sección Quinta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Coahuila. Se desempeñó en las lides de la Educación. A su señora madre, doña Felipa, a su esposa, Rosa María Juárez, y toda su familia, las más expresivas condolencias. ¡Descanse en paz!

MAGNÍFICA EXPOSICIÓN DEL MAESTRO DE LA PEÑA SAUCEDO, "REVOLUCIÓN Y LETRAS"

Con una estupenda descripción de personajes, lugares, hecho y sucesos de: Revolucionarios, Rebeldes y Revoltosos, el Doctor en Letras, Maestro José Francisco de la Peña, hizo una cronológica temática respecto a las letras, ideologías y estéticas. Así como hubo una revolución armada, también la hubo en la novela, relatos históricos con tradición y cultura. Hizo alusión a Rubén Darío, Artemio de Valle A., Martín Luis Guzmán, Mariano Azuela y tantos más. Lo hizo en calidad de miembro del Seminario de Cultura Mexicana, de donde es Presidente el Lic. José Domingo Ortiz en la Sala Julio Torri.

NUNCA, NUNCA JAMÁS: SON ALGUNAS REFLEXIONES QUE CONFORTAN EL ESPÍRITU

Filósofos, pensadores, poetas, compositores y una gama de escritores nos han legado sus inspiraciones a través de los tiempos y los espacios. He aquí algunas: Nunca digamos todo lo que sabemos ni nunca hagamos todo lo que podamos. Nunca cree todo lo que oímos y nunca jamás gastemos todo lo que tenemos. Porque quien dice todo lo que sabe, hace todo lo que puede, cree todo lo que oye y gasta todo lo que tiene, alguna vez dirá todo lo que no sabe, hará lo que no debe, juzgará lo que no ve.

SAN PEDRO, PRÍNCIPE DE LOS APÓSTOLES, INSTITUYÓ LA ORACIÓN "PADRE NUESTRO"

El Papado tiene su origen en Pedro, apóstol de Jesucristo que fue constituido como Primer Papa Pontífice. Se afirma que fue él quien instituyó la Oración del "Padre Nuestro", que estás en el cielo santificado sea tu nombre. Es figura de primer orden y de firme valor teológico en razón del ministerio que le confirió el mismo Jesucristo, quien le dijo tú eres Pedro y sobre esta roca edificaré mi Iglesia y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. En el Vaticano.

DE GENTE CÉLEBRE. NO digamos a Dios que tenemos grandes problemas, decidle a los problemas que tenemos un gran sempiterno Dios.

  Por: Profr. Rafael Castañeda Ríos

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1412547

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx