Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Turismo MX

Internet cambia al sector turismo

Transformación. El Internet y las nuevas tecnologías están cambiando la forma de hacer turismo en el mundo. (ARCHIVO)

Transformación. El Internet y las nuevas tecnologías están cambiando la forma de hacer turismo en el mundo. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El uso del Internet ha transformado la industria del turismo mediante herramientas que cambian la manera de comprar viajes. Por ejemplo, con Airbnb ahora es posible alquilar casas, departamentos, habitaciones e incluso experiencias (actividades impulsadas por locales) en 191 países alrededor del mundo para que los viajeros conozcan el lugar de destino con ayuda de los anfitriones. El principal objetivo de la plataforma, desde hace nueve años, ha sido que los viajeros se sientan en casa.

En México, la comunidad de anfitriones y viajeros ha estado en constante crecimiento y la compañía espera que la tendencia continúe. En los últimos dos meses, el número de huéspedes presentó un crecimiento de 165%. Además, la comunidad creció 75%, mientras que el número de alojamientos en el país se incrementó en 71% debido al interés de viajeros de todo el mundo por visitar México.

Recientemente la Ciudad de México (CDMX), se unió a la lista de las más de 40 ciudades donde anfitriones Airbnb ofrecen el servicio de Experiencias: actividades organizadas por habitantes locales con temas como gastronomía, música, arte, moda, danza e historia.

En solo seis meses, la CDMX se colocó como el segundo mercado de más rápido crecimiento a nivel global con un incremento del 200% en cuanto al número de experiencias disponibles en la plataforma.

El crecimiento y evolución (mezcla de tecnología y comunidad de anfitriones) de Airbnb en el país ahora estarán a cargo del primer director general de Airbnb México: Ángel Terral, quien se encargará de liderar el soporte y mercado de la plataforma con estrategias locales.

Terral dijo que trabajarán en una estrategia basada en tres ejes: reunirse con la comunidad de anfitriones, considerados parte fundamental de la plataforma; crecer el número de alojamientos para que lleguen los beneficios del turismo; contribuir a que los mexicanos descubran el país de la mano de Airbnb, pues "la oportunidad está en el turismo nacional. Tenemos casas para todos los presupuestos. Queremos que las familias mexicanas descubran esta manera de viajar, y a su país", finalizó Terral.

En México

Estos son algunos datos:

⇒ 165% crecimiento de huéspedes.

⇒ 75% crecimiento de anfitriones.

⇒ 71% crecimiento de alojamientos activos.

⇒ 200% crecimiento de Experiencias en CDMX.

⇒ Los anfitriones en México ganan, aproximadamente, 50 mil pesos anuales.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Turismo MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Transformación. El Internet y las nuevas tecnologías están cambiando la forma de hacer turismo en el mundo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1412541

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx