Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Corredor Comercial del Norte

Urgen a usar el Corredor Comercial del Norte

Mayor uso. Para el Cluster Automotriz se le da poco uso al corredor industrial norte. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Mayor uso. Para el Cluster Automotriz se le da poco uso al corredor industrial norte. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Señalan que pocos empresarios usan el Corredor Comercial del Norte por la falta de difusión por parte del gobierno.

En la reciente reunión entre autoridades municipales de la entidad, de Mazatlán y De Río, Texas, José Luis Hotema, presidente de Cluster Automotriz Laguna, comentó que los empresarios optan por usar puertos en Lázaro Cárdenas o Manzanillo, en lugar de usar el corredor y el puerto sinalonense.

Comentó que durante la reunión se habló sobre las ventajas de usar el corredor carretero para transportar carga desde Texas a Mazatlán, cruzando por Coahuila y otros estados.

Aunque no especificó, citó que Mazatlán ofrece mejores ventajas en relación al puerto de Manzanillo. De igual manera se mencionó que el alcalde de la ciudad Del Río, Texas, Roberto Garza, indicó que se requiere reparar periféricos ubicados en San Pedro, Nadadores, entre otros, buscando con ello detonar este corredor económico, por lo que dijo que se pedirá el apoyo al Gobierno estatal nuevo para que apoye en el arreglo de periféricos y se promueva su uso.

Indicó que por parte de Texas se habló de bajar recursos federales para la construcción de infraestructura y apoyar a Coahuila.

Por otra parte, se indicó que la siguiente reunión se realizará en enero, en donde asistirán alcaldes de varias ciudades de Coahuila, Texas y Mazatlán.

Destacó que los esfuerzos se realizan por parte del gobierno, sin embago, falta difusión para que se use la vía comercial, dado que los gerentes de logística están "casados" con los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas, pese a que se tienen ventajas competitivas hacerlo desde Del Río-Acuña para transportar la carga.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Corredor Comercial del Norte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mayor uso. Para el Cluster Automotriz se le da poco uso al corredor industrial norte. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1412536

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx