Columnas Deportes

La Pica Deportiva

ALGO SE ESTÁ HACIENDO BIEN...

CHRISTIAN PADILLA

Sin duda, algo se debe estar haciendo bien en los procesos de formación de Club Santos Laguna, prueba de ello es el doble campeonato obtenido en las categorías Sub 17 y Sub 20 respectivamente el fin de semana. Este doble resultado es la segunda ocasión que se obtiene de igual manera por partida doble, la primera ocasión sucedió en el 2015, es mera coincidencia o ¿Realmente se trabaja bien?

Tendríamos que regresar la atención al año del 2014, año en que llegó a la dirección de Fuerzas Básicas del club el actual técnico del primer equipo, Robert Dante Siboldi. Con la experiencia del uruguayo en las básicas de Cruz Azul y las facilidades técnicas y tecnológicas de Santos Laguna, se formó un gran proyecto que ha dado su primeros frutos convirtiéndose en una de las mejores canteras del Futbol Mexicano en la actualidad.

Una casa club de primer mundo, atención y alimentación de profesionales en todo momentos, procesos de última tecnología en el desarrollo del jugador y sobre todo un departamento de inteligencia deportiva bien preparado ha sido la clave para llegar a estos resultados. La única incógnita y que todos el aficionado lagunero se puede preguntar, ¿Qué falta o qué se necesita para que esto se vea reflejado en el primer equipo?. Cuánto tiempo faltara para que Santos sea autosuficiente y pueda crear sus propios jugadores como lo hizo en su momento Atlas y Pumas?. Mientras un aplauso al trabajo con los jóvenes en Santos y que vengan mas éxitos merecidos.

NUEVO COLOSO DEL NORTE

El norte de nuestro país tiene nuevo mandón en el número de títulos del Futbol Mexicano, me refiero a los Tigres de UANL que con todo merecimiento y contra todos los pronósticos, arrebataron el título del Apertura 2017 a los Rayados en su propia casa.

Anteriormente los felinos tenían cinco títulos en su existencia en la Primera División, mismo número que Santos Laguna, por cuatro de la Pandilla de Monterrey. Por la lógica de los resultados, la tendencia indicaba un triple empate de títulos de los equipos norteños, sin embargo, la estadística, la lógica y las tendencias no juegan en una final, como resultado el sexto título de los de San Nicolas.

Una vez más Ricardo Ferreti demuestra ser el estratega más conocedor y estratégico en nuestro balompié, su amplia experiencia en finales fue fundamental para conseguir el título y colocarlo en la cúspide de los entrenadores en nuestro país. Pasan los años y el "Tuca" sigue siendo un entrenador mas de resultados que de espectáculo y juego ofensivo.

Es de sabios reconocer a un gran equipo, que ha estado presente en las últimas finales de la Liga MX, felicidades a la gran empresa CEMEX que inyecta un importante presupuesto económico y los transforma en un digno contendiente al título torneo tras torneo.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: La Pica Deportiva

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1412513

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx