Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Suman dos casos de influenza en Torreón

Protección. Además de abrigarse bien en esta temporada de frío, es indispensable aplicarse la vacuna contra la influenza. (FERNANDO COMPEÁN)

Protección. Además de abrigarse bien en esta temporada de frío, es indispensable aplicarse la vacuna contra la influenza. (FERNANDO COMPEÁN)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Secretaría de Salud (Ss) en Coahuila informó que de los 13 casos de influenza que se reportan en la entidad, en esta temporada invernal 2017-2018, dos pertenecen al municipio de Torreón. Ante esta incidencia y en esta época gélida del año, la Jurisdicción Sanitaria VI dijo que "la gente que por inconsciencia no se iba a vacunar, pues ahora sí lo va a hacer, como ha sucedido en otros años".

César Alejandro Del Bosque Garza, titular de la dependencia, expuso que hay suficientes inmunizaciones para la población y que en caso de que se requiera, se solicitarán más dosis a las autoridades estatales para prevenir la influenza, una infección respiratoria aguda, comúnmente conocida como "gripe" y que puede ser mortal.

En esta temporada, se da prioridad a los grupos de alto riesgo como lo son los niños mayores de seis meses y menores de 5 años de edad, también a mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años de edad.

De igual manera, se considera a personas con enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, VIH, problemas renales crónicos, diabetes mellitus y artritis.

Las inmunizaciones se aplican de manera gratuita de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas en: la Jurisdicción Sanitaria VI, Hospital General de Torreón, Centros de Salud Abastos y Carolinas y también en el Hospital Integral del municipio de Matamoros.

Según la Secretaría de Salud Federal, la influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza y afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones.

Este virus se transmite con facilidad de una persona a otra a través de gotitas expulsadas con la tos o los estornudos y al hablar.

Los síntomas de este padecimiento son: fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares y corporales, dolores de cabeza y fatiga, entre otros. Ante un cuadro similar, es importante acudir a valoración médica.

Zonas

Desglose.

⇒ En Coahuila van 13 casos de influenza.

⇒ Cuatro son de Sabinas.

⇒ Dos son en Torreón.

⇒ El resto se distribuye en el municipio de Saltillo.

Leer más de Torreón

Escrito en: influenza Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protección. Además de abrigarse bien en esta temporada de frío, es indispensable aplicarse la vacuna contra la influenza. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1412480

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx