La i Laguna

Otras tres muertes por probable dengue

Ya suman 5 casos en estudio

LA I LAGUNA

Además de los 68 casos positivos de dengue que se registran en Torreón, la Secretaría de Salud (Ss) ya investiga otras tres muertes por presunto dengue grave (mejor conocido como hemorrágico).

César Alejandro Del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, dijo que las personas fallecidas son originarias de esta ciudad, que murieron en diversas instituciones de salud de Torreón y que tenían entre 20 y 40 años de edad.

Con esta cifra, la ciudad de Torreón alcanza las 5 investigaciones por fallecimientos de probable picadura del mosquito aedes aegypti; dos de ellos se comenzaron a indagar hace más de mes y medio, sin que hasta ahora haya algún avance.

"De dos subieron a cinco muertes las que están en estudio... primero pasan al Comité de Mortandad en el Estado, de ahí se revisan y se mandan a México. México tarda dos o tres meses porque les llegan (casos) de los 32 estados y no solamente de dengue grave, ellos ven paludismo, zika y chikungunya... pero los que nos da la tranquilidad es que todos los posibles casos, no esperamos a que nos den un confirmatorio, seguimos haciendo el trabajo como si fueran casos positivos", afirmó.

Del Bosque Garza, recordó que hasta el momento se han enviado más de 500 muestras sanguíneas al Laboratorio Estatal de Salud Pública, esto con la finalidad de confirmar si se trata o no del virus del dengue.

 INDAGAN

Incidencia

Según información del Panorama Epidemiológico de Dengue 2017, hasta el 4 de diciembre, en Coahuila se contabilizan un total de 90 pacientes con dengue.

68

 CASOS

De dengue se registran hasta el momento en Torreón. No hay defunciones oficiales.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1412379

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx