Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Capacitarán al personal del Rastro de GP

Convenio. Autoridades acordaron con la Coprised, capacitar al personal del Rastro Municipal en el manejo adecuado.

Convenio. Autoridades acordaron con la Coprised, capacitar al personal del Rastro Municipal en el manejo adecuado.

MA. ELENA HOLGUÍN

Autoridades de Gómez Palacio formalizaron un convenio con encargados de la Comisión para la Regulación contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) para capacitar al personal que labora en el Rastro Municipal sobre el manejo adecuado de los productos cárnicos y los procesos que se emplean para el sacrificio de animales y disposición de desechos.

El regidor Omar Castañeda González, presidente de la Comisión del Rastro Municipal en el Ayuntamiento informó que el objetivo de este convenio es mejorar el funcionamiento y reducir el nivel de riesgo sanitario que ahí se maneja.

A partir de que en la actual administración se practicaron algunas mejoras y equipamiento en el Rastro, se alcanzó un nivel de riesgo sanitario medio, y se trabaja sobre diferentes líneas de acción para alcanzar el nivel bajo, el que se considera más óptimo.

Son 22 indicadores los que se deben cumplir para que un centro de sacrificio sea considerado de bajo riesgo sanitario; hasta el momento se tienen avances importantes.

Las condiciones del inmueble y sus instalaciones eran poco confiables en limpieza, inocuidad y seguridad a inicios de la actual administración municipal.

Como parte del programa para alcanzar el nivel de riesgo bajo, y derivado del convenio que se estableció, el personal de la Coprised continuará el proceso de capacitación a unos empleados que laboran en el Rastro Municipal, acerca de los procedimientos de inocuidad e higiene.

Omar Castañeda resaltó que al reducir el nivel de riesgo sanitario, se refuerza la garantía de que la carne.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Coprised

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Convenio. Autoridades acordaron con la Coprised, capacitar al personal del Rastro Municipal en el manejo adecuado.

Clasificados

ID: 1412363

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx