Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Accidentes de tren no paran en Gómez Palacio

Algunos de los cruceros de vías carecen de señalamientos suficientes

Cruceros. Muchos están carentes de señalamientos, a lo cual se atribuyen accidentes.

Cruceros. Muchos están carentes de señalamientos, a lo cual se atribuyen accidentes.

MA. ELENA HOLGUÍN

Siguen registrándose accidentes en las vías del ferrocarril, por lo que ciudadanos esperan que ahora sí se tengan resultados favorables de las gestiones que autoridades municipales llevan a cabo ante la empresa Ferromex y dependencias del Gobierno federal para que se mejoren las condiciones de los cruceros y se tomen medidas al respecto.

Tan sólo durante la semana que terminó, se presentaron dos percances en los que se vio involucrado el ferrocarril en el crucero Hamburgo de esta ciudad; en lo que va del año se han registrado más de 30 hechos de esta naturaleza, en los que por desgracia se han presentado pérdidas humanas, así como daños materiales de consideración.

José Guadalupe Orrante, quien durante años ha encabezado las demandas ciudadanas porque se incremente la seguridad por el paso del tren entre la ciudad, destacó que se han tenido algunos avances, pero todavía falta mucho por hacer.

Y es que aunque existe un programa de convivencia urbano ferroviaria, no se han cumplido algunos de los compromisos que ahí figuran, como el hecho de reforzar la seguridad en los cruceros de vías del tren con calles, vialidades o zonas de alto flujo peatonal.

Orrante dijo que durante un recorrido que se efectuó recientemente por distintos puntos de la ciudad, se pudo comprobar que muchos de los cruceros carecen de señalamientos suficientes, lo cual es determinante para que se registren accidentes.

Tal es el caso del mismo crucero ubicado bajo el puente vehicular Hamburgo, donde además se encuentra un semáforo para regular la circulación sobre el bulevar Ejército Mexicano y la prolongación de la avenida Madero, pero faltan más señalamientos que adviertan a los automovilistas sobre el paso del ferrocarril.

Otro de los puntos de mayor conflicto en el área urbana es en el crucero del puente Jabonoso, donde también hay semáforos vehiculares, pero falta mayor señalización y esto ha generado algunos accidentes.

Además, se ha descuidado la infraestructura que había anteriormente, como las plumas y otros reguladores de tránsito vehicular en los cruces con las vías.

El ciudadano gomezpalatino resaltó que se espera una respuesta favorable de las gestiones que la actual administración municipal lleva a cabo ante instancias como Ferromex y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Accidente de tren

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cruceros. Muchos están carentes de señalamientos, a lo cual se atribuyen accidentes.

Clasificados

ID: 1412355

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx