Cultura

Presenta el IMCE informe de cierre

Informe. Ruth Idalia Ysais realizó un informe del cierre de actividades del IMCE. (CORTESÍA)

Informe. Ruth Idalia Ysais realizó un informe del cierre de actividades del IMCE. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

Considerando que proyectos como la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón, la Banda Municipal, las actividades permanentes de los museos, la directora del Instituto Municipal de Cultura y Educación Ruth Idalia Ysaís, realizó un balance de los cuatro años de actividades de la institución.

Explicó, que se encuentran esperando que la nueva administración se acerque los próximos para el proceso de entrega recepción; para trabajar en un proceso que sea de ayuda para quienes llegarán al instituto.

"Tenemos ya resueltos todos los inventarios revisados por contraloría, pero la idea es que cada director de museo entregue a la nueva administración. El programa operativo del 2018 ya está autorizado por el cabildo y se tendrá un presupuesto similar al de este año, que fue cercano a los cinco millones, y cerca de 26 millones en nomina", explicó la directora del IMCE.

La institución presentó una relación de impactos durante las actividades, que incluyó más de 542 mil asistentes en actividades de artes visuales, 24 mil en literatura, 85 mil en música, 99 mil en artes escénicas, 312 mil en eventos especiales, 481 mil en paseos públicos culturales, 198 mil en museos y centros culturales; para más de 2 millones 800 mil asistentes a las actividades de los cuatro años.

"Dejamos un plan establecido para que los museos sigan trabajando durante las vacaciones de diciembre, que es temporada alta, al igual que en los centros culturales, para que en el cambio de administración no se interrumpan las actividades", comentó la directora del instituto.

En el informe explicó que de las cosas positivas fue la coordinación de actividades con sectores de la sociedad civil, la inversión en las bibliotecas, y los programas permanentes en diferentes espacios.

Leer más de Cultura

Escrito en: IMCE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Informe. Ruth Idalia Ysais realizó un informe del cierre de actividades del IMCE. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1412318

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx