Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Chocan los ‘mariscales del futuro’

Jared Goff y Carson Wentz se miden hoy en Los Ángeles

En el Draft del 2016, Jared Goff (i) fue la primera selección, mientras que Carson Wentz fue la segunda. (Archivo)

En el Draft del 2016, Jared Goff (i) fue la primera selección, mientras que Carson Wentz fue la segunda. (Archivo)

AP

Jared Goff y Carson Wentz se adelantaron a todos los pronósticos. Las dos primeras selecciones del draft de 2016 eran considerados como proyectos a largo plazo, tomando en cuenta que Goff provenía de un sistema poco ortodoxo en la Universidad de California, mientras que Wentz ni siquiera salió de una universidad de primera división North Dakota State.

Aquel 28 de abril de 2016 en Chicago, Goff ganó el primer duelo al ser la primera selección del draft de los Rams de Los Angeles. El nombre de Wentz se mencionó inmediatamente después al ser elegido por los Eagles de Filadelfia. Los resultados no los acompañaron durante su primera temporada, en la que Goff inició apenas siete partidos, con marca de 0-7, y estuvo al frente de la peor ofensiva de la NFL. Wentz lo hizo un poco mejor al establecerse como titular desde la pretemporada y guiar a Filadelfia a una marca de 7-9, que no fue suficiente para salir del sótano del Este de la NFC.

Un año después, los Eagles (10-2) pueden asegurar hoy el título divisional con una victoria sobre los Rams y convertirse en el 45to equipo en ganar su división una temporada después de terminar en el último lugar. Para los Rams (9-3), las cosas no son muy distintas y con un triunfo y una combinación de resultados podrían sellar su regreso a playoffs por primera vez desde 2004.

El Coliseo de Los Ángeles será un escenario apropiado para albergar a las dos mejores ofensivas de la NFL, ambas con un promedio de 30,1 puntos por encuentro. Una victoria de los Rams los colocaría como segundos en la parrilla de la NFC, suplantando a Filadelfia.

La defensiva de los Rams intentará contener a Wentz, quien encabeza la liga con 29 pases de touchdown, mientras que Filadelfia tendrá la tarea de frenar al versátil corredor Todd Gurley, que encabeza a la Conferencia Nacional con 1.502 yardas totales, 939 de ellas por la vía terrestre.

OTRA GRAN BATALLA TENDRÁN LOS STEELERS

Los Steelers de Pittsburgh (10-2) tienen dos tareas para su duelo de hoy por la noche. La primera es superar el impacto deportivo y emocional que causó la lesión en la espina dorsal del linebacker Ryan Shazier. La segunda, es encontrar la manera de mantener viva su racha de siete triunfos ante su más férreo rival, los Ravens de Baltimore. La recompensa por superar ambas misiones sería el título del Norte de la AFC.

A pesar de contar con el primer lugar de la AFC, nada ha sido fácil este año para Pittsburgh, pues tiene siete victorias por siete puntos o menos y tres de ellas con goles de campo en la última jugada. Pero contra los Ravens (7-5) en particular, nunca es fácil. Desde 2009, 14 de sus 19 enfrentamientos se han decidido por siete puntos o menos.

Baltimore ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos para mantenerse dentro del panorama de postemporada. Su defensiva lidera a la NFL en robos de balón con 29, pero ahora tendrán el desafío de frenar al tridente ofensivo de Pittsburgh: El receptor Antonio Brown, quien encabeza a la NFL en recepciones (88), yardas aéreas (1.296) y touchdowns (9), el corredor Le'Veon Bell, líder n yardas terrestres (1.057) y yardas totales (1.559), y el quarterback Ben Roethlisberger, quien acumula 11 touchdowns a cambio de tres intercepciones en sus últimos cuatro juegos como local ante Baltimore.

DUELO TRASCENDENTAL PARA LOS PATRIOTS

La semana pasada, los Patriots de Nueva Inglaterra (10-2) se convirtieron en el segundo equipo con al menos 15 temporadas consecutivas con 10 triunfos o más. El objetivo de esta semana es asegurar su lugar en playoffs por novena campaña consecutiva. Sería difícil encontrar un mejor lugar para festejar que Miami.

Las huestes del coach Bill Belichick necesitan un triunfo la noche de mañana ante los Dolphins (5-7) para asegurar el título divisional, o podrían llegar con el cetro en sus manos en caso de que los Bills de Buffalo (6-6) caigan hoy en casa ante los Colts. De cualquier forma, el partido de mañana es fundamental para Nueva Inglaterra, quien se mantiene a la caza de Pittsburgh por terminar como líder de la Conferencia Americana.

El quarterback Tom Brady goza de otra campaña de calibre de MVP, pero sus nueve derrotas ante Miami son la mayor cifra contra cualquier equipo a lo largo de su laureada trayectoria, incluyendo tres reveses en sus últimas cuatro visitas a casa de los Dolphins. Brady también acumula 55 victorias en diciembre, la mayor cantidad para un quarterback en cualquier mes en la historia de la Liga.

Leer más de Deportes

Escrito en: RAMS Eagles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el Draft del 2016, Jared Goff (i) fue la primera selección, mientras que Carson Wentz fue la segunda. (Archivo)

Clasificados

ID: 1412305

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx