Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Les 'dibujan' sonrisas

De fiesta. Los pequeños participaron en concursos de baile; hubo piñata y muchos juguetes donados por voluntarios de la región.

De fiesta. Los pequeños participaron en concursos de baile; hubo piñata y muchos juguetes donados por voluntarios de la región.

ANGÉLICA SANDOVAL

Con una colorida posada navideña, médicos y un grupo de voluntarios de la región, adelantaron la Navidad de niños y niñas con enfermedades oncológicas y que son atendidos en varias instituciones de salud de la Comarca Lagunera.

El evento inició alrededor de las 11 de la mañana de ayer sábado en el salón de fiestas "Maxim"; hubo un show infantil, refrigerio, piñata, canciones propias de esta temporada decembrina, bolos y juguetes para todos los pequeños que en todo momento, estuvieron acompañados por sus padres.

LLEVAN ALEGRÍA A LOS NIÑOS Y NIÑAS

El doctor Enrique Eduardo López Facio, oncólogo pediatra, fue uno de los organizadores. También participaron Mayra López, hematóloga pediatra y Eva Guillén, anestesióloga.

"La posada es para los niños de La Laguna que tienen alguna enfermedad oncológica, los atendemos en diferentes hospitales de La Laguna, se atienden por padecimientos como la leucemia, tumores del sistema nervioso central y otro tipo de patologías relacionadas con el cáncer", apuntó el médico.

Dijo que esta idea nació hace dos años y que se espera darle continuidad para que los niños se olviden por un momento del padecimiento por el que atraviesan "y puedan tener un rato de esparcimiento y felicidad".

"Les damos comida, bebidas, bolos, diversión, también les damos su bolo y su regalo que con mucho cariño, amigos y familiares, compañeros, donan para este momento".

"En el servicio, en general, a lo mejor se tienen alrededor de 150 niños, es un problema de salud pública que desconoce la población en general, debido a esto, la incidencia se ha elevado", comentó.

Cabe mencionar que los pequeños que acudieron a esta fiesta son originarios de La Laguna, también de diversos estados de la República Mexicana como Zacatecas, Durango y Chihuahua, por mencionar algunos.

López Facio dejó en claro que esta emotiva posada navideña se realiza únicamente con el propósito de dibujar una sonrisa en todos y cada uno de los pequeños que reciben atención oncológica.

Leer más de Torreón

Escrito en: hospitales Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De fiesta. Los pequeños participaron en concursos de baile; hubo piñata y muchos juguetes donados por voluntarios de la región.

Clasificados

ID: 1412275

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx