Lector opina

Foro del Lector

Todo por una carta

Va de cartas a cartas, de amor, de cobros de estado de cuenta, e incluso de baraja, o de cerveza, fue de la carta enviada del encargado de las relaciones sociales por imposición presidencial, “Emilio Lozoya”, también director de Pemex en ese entonces antes de la sucesión presidencial, dentro de su habilidad logró nada más $10,000.00 (diez millones de dólares) para inventarios para su bienestar y procampaña que durante 6 años que su pastor “Peña Nieto” permanecería en su encargo presidencial, el donante Odebrecht, empresa brasileña, después de descubrirse este enjuague y de descubrir lo anterior al ser llamado a declarar “Lozoya” como todo buen delincuente, negó rotundamente su participación, lo más raro del caso es que mando una carta al ese entonces titular de “Fepade” Santiago Nieto Castillo, a fin de que lo exonerará de todo delito (o de toda sospecha), carta bastante sustentada y avalada tal vez por su pastor, Peña Nieto, contrario a lo anterior Santiago Nieto, soltó en su perjuicio “la sopa” y esto le costó la “chamba”, pero eso no fue lo peor, sino que hoy pasa a ser indiciado por violar el código de ética y revelar secretos bastantes comprometedores, o sea, por “indiscreto”, el señor Lozoya, como dijo ser “inocente” cuál sería la intención de enviar la carta para liberación de su travesura, existe la contradicción de que fue o no fue, lo claro es que existe la empresa que depositó los dólares a su nombre en diversas cuentas y en diversos países, lo que no pensó el señor Nieto, que no hay que tirarle patadas al pesebre y hoy por hoy debe de enfrentar procesos de carácter penal, por dejar en evidencia a su homólogo Peña Nieto y sus secuaces, todo por una carta, a ver cómo tapan el pozo, pero en este México no hay imposibles es como tapar el pozo de la casa blanca mexicana.

Gerardo Rimada Salazar

Torreón, Coahuila

***

¿Es Santa la Iglesia Católica?

Creo en la Santa Iglesia católica, decimos en el Credo. Si damos una vuelta por la prensa, la Iglesia parece tener la culpa de casi todo lo que pasa hoy: abusos de menores, desigualdades, la extensión del SIDA, ministros de culto tibios, mucho dinero, antigua, anticientífica, etc.Tan ingenuo y desolador es quitar a Dios de la vida, como intentar instaurar el Reino de Dios en la tierra, quitando la libertad y haciendo desaparecer el mal. Los peces malos crecen junto a los buenos; incluso en la venida del Mesías, en sus generaciones, hay gente que no lo hizo bien y fue poco ejemplar. Los que caminamos somos pecadores que luchan por mejorar.

Pero sí, la Iglesia es santa: porque fue querida por el mismo Jesucristo; tiene a la Santísima Virgen por Madre; la gracia, el perdón de los pecados, los carismas, el magisterio que es acción del Espíritu Santo; es camino seguro de salvación; su doctrina es preclara, eximia y garante de la dignidad de cada ser humano; por su admirable propagación y la santidad de vida de muchos de sus miembros. Por sus mártires, que dieron la vida perdonando, y que siguen haciéndolo.

Bernanos dijo que, si por algún extraño misterio abandonase la Iglesia, procuraría volver a ella de rodillas en la última esquina. Los santos, que muchas veces han sido reformadores, prefirieron equivocarse con la Iglesia y se sometieron a su juicio siempre. Por eso un cristiano debe amar y defender a la santa Iglesia, como a su madre.

Jesús Martínez Madrid

Girona España

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1412239

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx