Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Semanario

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 4 de diciembre 2017.

Encuentra grupo Vida 3 mil restos óseos.

Gracias a una denuncia anónima recibida, el grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida) acudió a un nuevo lugar a realizar sus labores de búsqueda, cuyos resultados fueron considerados positivos. En él se encontraron cerca de 3 mil fragmentos óseos únicamente en la superficie, así como piezas dentales. Solicitarán un operativo similar al realizado en Patrocinio.

Silvia Ortiz, vocera de la agrupación informó que los trabajos se realizaron el sábado en el ejido San Antonio del Alto del municipio de Matamoros.

“Mal y de malas” el recibimiento en el inicio de su mandato al flamante gobernador Riquelme, quién deberá tomar postura definitiva para aclarar casos y causas.

El sabe bien que éste inicio de sexenio será muy observado y evaluado por los ciudadanos.

Martes 5 de diciembre 2017.

Eran guardias privados ¡y asaltantes!

Guardias de seguridad en activo integraban una banda de delincuentes que durante meses estuvieron "pegando" a tiendas de conveniencia de tres importantes organizaciones comerciales.

Es responsabilidad de las autoridades municipales de toda La Laguna, regular y vigilar las empresas de seguridad privada para asegurar que no quede “la iglesia en manos de lutero”.

En el caso, actuar con todo el rigor de la ley, por tratarse de quienes deberían cuidar el bien común y se aprocechan de sus circunstancias laborales para violentar a la región.

Miércoles 6 de diciembre 2017.

Se acercan Riquelme y Zermeño.

Tras haber mostrado recientemente posturas encontradas respecto al tema de seguridad, el gobernador de Coahuila Miguel Riquelme (PRI) y el alcalde electo de Torreón Jorge Zermeño (PAN) se reunieron ayer en Casa de Gobierno de Torreón para establecer acuerdos en diferentes áreas y la mecánica de coordinación.

Que bien que reconozcan que los puestos son para servir a la comunidad y no a los partidos políticos y/o intereses particulares.

Ojala que esto no sea “de dientes pá fuera”.

Jueves 7 de diciembre 2017.

Internan en Saltillo a Jorge Torres López.

Sin dar mayores datos, sus familiares informaron del internamiento, en un hospital de Saltillo.

Tras dejar el cargo, Jorge Torres se retiró de la vida política y en noviembre de 2013 se informó que era investigado. Le fueron congeladas cuentas por un valor de 2.7 millones de dólares y en 2014 una corte de Texas emitió una búsqueda internacional.

Otro problema para el flamante gobernador Riquelme, que deberá tomar una decisión salomónica en el caso, del que estámos atentos todos los coahuilenses.

Dice el refrán que “el que a dos amos sirve, con uno queda mal”.

Viernes 8 de diciembre 2017.

Nevada deleita a los laguneros; pronostican que seguirá.

La nevada, que no se registraba desde hace 20 años, dejó la ciudad cubierta de blanco, vialidades, parques, inmuebles, quedaron con un aspecto digno de una postal, que fue disfrutado por familias.

Había jóvenes que nunca habían visto y disfrutado de una nevada, lo que la hace especialmente festiva y … con lo que nos gusta el mitote. “Ven que el niño es risueño y todavía le hacen cosquillas”

Sábado 9 de diciembre 2017.

Suspenden clases por clima gélido.

Antonio Valtierra Limones, titular de la dependencia en Francisco I. Madero, informó que de acuerdo a las especificaciones de la Secretaría de Educación, cuando se registra una temperatura de un grado centígrado se autoriza la suspensión de clases para alumnos de preescolar, de cero grados o menos uno, se suspenden las actividades para primaria, en tanto para los de secundaria cuando la temperatura descienda dos grados o más.

Lo mismo sucedió en casi toda la Comarca lagunera; tiempo para los niños, para disfrutar del ambiente navideño que se les adelantó. Redordando que “a caballo dado no se le ve el colmillo”, habrá que prevenir enfermedades respiratorias abrigandose bien.

Domingo 10 de diciembre 2017.

Buen día para salir a disfrutar de las peregrinaciones que en las ciudades de La Laguna se hacen como festejo a la Guadalupana.

Salir a pasear dejando disfrutar a la familia, bien cabe aquello de “zapatero a tus zapatos”.

Leer más de Torreón

Escrito en: Semanario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1412236

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx