Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Suben calificación a crédito de Coahuila

La clarificadora explicó a través de un documento publicó que la revisión al alza de la calificación es resultado, principalmente, del análisis de los flujos futuros de la estructura estimados por HR Ratings.  (ARCHIVO)

La clarificadora explicó a través de un documento publicó que la revisión al alza de la calificación es resultado, principalmente, del análisis de los flujos futuros de la estructura estimados por HR Ratings. (ARCHIVO)

LUCÍA PÉREZ

La calificadora HR Ratings mejoró la calificación crediticia de HR AA (E) a HR AAA (E) y mantuvo la Perspectiva Estable para el crédito contratado por el Estado de Coahuila con Multiva, por un monto inicial de 4 mil 157 millones de pesos.

La clarificadora explicó a través de un documento publicó que la revisión al alza de la calificación es resultado, principalmente, del análisis de los flujos futuros de la estructura estimados por HR Ratings.

Fue el 26 de junio de 2015, que el Estado de Coahuila y Banco Multiva celebraron la apertura del contrato de crédito simple por un monto de 4,157 millones de pesos a un plazo de 25 años meses a partir de la primera disposición.

Esto gracias al decreto No. 642 publicado en el Periódico Oficial del Estado de Coahuila el 21 de noviembre de 2014.

“El Estado realizó una única disposición por el monto total del crédito en julio de 2015. El saldo insoluto del crédito a septiembre de 2017 de 4,141.7 millones “, se informo.

Explicó “El pago de capital se realizará a través de 300 amortizaciones (25 años) mensuales, consecutivas y crecientes a una tasa de crecimiento de 1.7%, a partir de la primera disposición. El Estado no contó con periodo de gracia por lo que el primer pago se realizó en julio de 2015 y el último se esperaría en junio de 2040. Por otro lado, los intereses ordinarios se calcularán sobre saldos insolutos a la tasa que resulte de sumar la TIIE28 más una sobretasa que estará en función de la calificación del crédito que represente el mayor riesgo”.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La clarificadora explicó a través de un documento publicó que la revisión al alza de la calificación es resultado, principalmente, del análisis de los flujos futuros de la estructura estimados por HR Ratings.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1412222

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx