19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Ohtani fichará con los Angelinos

AP
CALIFORNIA, EUA, viernes 08 de diciembre 2017, actualizada 4:28 pm

Enlace copiado

La estrella japonesa Shohei Ohtani, un jugador cotizado tanto por su brazo como por su bate, decidió fichar con los Angelinos de Los Ángeles.

El agente de Ohtani anunció el viernes en un comunicado que el pitcher y jardinero se inclinó por los Angelinos, lo que pone fin a una contienda en torno a su llegada a las mayores.

Ohtani desairó el interés de otros equipos de renombre y se sumará a Mike Trout, dos veces elegido Jugador Más Valioso de la liga con los Angelinos _que terminaron su segunda temporada perdedora consecutiva y no han ganado un partido de playoffs desde 2009.

Pero la combinación de Los Ángeles de una prometedora base de jugadores jóvenes y su ubicación en la Costa Oeste claramente resultó atractiva para el japonés de 23 años, que ha dejado pasmados a los expertos del deporte casi con cada paso que da rumbo a Grandes Ligas.

El agente de Ohtani, Nez Balelo, indicó que el pelotero ha elegido a los Angelinos de un grupo de finalistas, entre ellos Seattle y Texas, que podrían haberle ofrecido más dinero.

“Sintió un vínculo con los Angelinos”, explicó Balelo. “Él ve esto como el mejor ambiente para desarrollarse, llegar al siguiente nivel y lograr las metas en su carrera".

Se espera que Ohtani funja tanto como abridor como bateador designado por los Angelinos, que de antemano han señalado que lo usarán mucho. Albert Pujols había sido muy utilizado como bateador designado en las última dos temporadas, pero se prevé que el toletero esté lo suficientemente sano para jugar en la primera base con mayor frecuencia en 2018.

Ohtani escuchó a lanzadores de varios equipos a principios de semana antes de optar por los Angelinos, que juegan aproximadamente a 45 kilómetros (28 millas) del centro de Los Ángeles en el condado Orange.

El Jugador Más Valioso de la liga japonesa de 2016 era pretendido casi por todos los equipos debido a su excepcional talento sobre el montículo y su poder al bate, pero también porque representa una extraordinaria ganga debido a las reglas de las mayores en torno a los jugadores extranjeros.

Los Angelinos tendrán que pagar la cuota de licitación de 20 millones de dólares a los Nippon Ham Fighters, el equipo de Ohtani en Japón, aunque el salario del jugador no será muy costoso. Ohtani firmará un contrato de ligas menores, y puede recibir una bonificación de 2.315.000 dólares.

Ohtani tuvo marca de 3-2 con 3.20 de efectividad esta temporada en Japón, en la que se vio limitado por lesiones. También bateó .332 con ocho jonrones y 31 remolcadas en 65 partidos.

Los Angelinos tuvieron marca de 80-82 en 2017 y no se clasificaron a los playoffs. No han avanzado a la postemporada en siete de los últimos ocho años, pero la llegada de Ohtani es sólo el más reciente de una serie de ajustes importantes del gerente general Billy Eppler.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...