La i Laguna

Por fin operaciones el teleférico de Torreón

Todo diciembre será gratuito

LA I LAGUNA

El teleférico de Torreón por fin fue inaugurado la mañana de ayer un año después de lo prometido.

Ni el frío ni la ligera lluvia impidieron que decenas de personas asistieran a la puesta en marcha de este sistema de transporte aéreo y que durante diciembre será gratuito.

Luego se cobrarán 30 pesos por el viaje completo y habrá tarifas especiales.

En el evento, el gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció como valor agregado la construcción de un parque ecológico en la parte alta del Cerro de las Noas, donde se encuentra la segunda estación.

Tendrá una inversión de 40 millones de pesos, con una mezcla de recursos federales y estatales, y se licitará en dos semanas.

Luego de varias semanas de pruebas, ahora sí el pasado jueves las nueve góndolas iniciaron sus recorridos de cinco minutos de ida y cinco de regreso, de la Estación Treviño a la del Cerro de las Noas, lo que causó gran expectación entre los ciudadanos que volteaban al cielo y veían las cabinas rojas

La obra tuvo un costo final de 170 millones de pesos y estuvo a cargo de la empresa italiana Leitner Ropeways.

Estuvieron presentes el secretario de Infraestructura y Transporte, Gerardo Berlanga Gotés; el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado;, y el nuevo obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, quien realizó la bendición de la obra.

Primero esparció agua bendita entre los asistentes, a los que convocó a hacer una oración, y después hizo lo mismo en la góndola en la que subió para hacer el recorrido.

Riquelme destacó que "el teleférico fue polémico, pero aquí está", y convocó a los medios de comunicación a quienes dará una recompensa por la foto que se capte de quienes criticaron la obra y ahora se subirán con sus hijos.

 ARRANCA

Beneficio

El obispo comparó al teleférico con el nacimiento de un niño y subrayó que, al margen de la polémica, es una obra para beneficio de la población, "no van a matar al niño, ¿verdad?".

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1411822

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx