Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

FGE: sin petición de detención a Jorge Torres

EXGOBERNADOR SE ENCUENTRA HOSPITALIZADO EN SALTILLO

Caso. En Coahuila no se recibió ninguna solicitud de búsqueda de las autoridades estadounidenses. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Caso. En Coahuila no se recibió ninguna solicitud de búsqueda de las autoridades estadounidenses. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Los recursos que se imputaban a Jorge Torres López como ilícitos fueron de una cesión o herencia, señaló la Fiscalía General de Coahuila, e informó que en el estado no se busca al exgobernador ni se tiene solicitud alguna para detenerle.

"En la Fiscalía se tiene desarrollada la averiguación previa, en aquel entonces se denominaba así el expediente, con nosotros se encuentra en una instancia de revisión, para nosotros se hicieron una serie de diligencias que ya me dieron cuenta de ellas, en las que no se pudo determinar la vinculación de los dineros que se le imputaban con algo ilícito, hay algunas diligencias notariales que determinan que fueron de una cesión o herencia y no tenemos ninguna solicitud de autoridad distinta al país, a nosotros, que nos pida alguna colaboración para ejecutar alguna detención", dijo Gerardo Márquez Guevara, fiscal general del estado.

Jorge Torres López, quien fuera gobernador interino de Coahuila en 2011, tras la salida de Humberto Moreira, se encuentra hospitalizado en Saltillo. Desde 2013 es investigado y le fueron congeladas cuentas por un valor de 2.7 millones de dólares. En 2014, una corte de Texas emitió una búsqueda internacional.

El fiscal general señaló que en Coahuila no se recibió ninguna solicitud de búsqueda de las autoridades estadounidenses.

"No la tenemos, no la tenemos nosotros ni formal ni informal", indicó Márquez.

Por otra parte, el funcionario llamó a la sociedad de Torreón a tener confianza, ante la incertidumbre sobre un posible incremento en la inseguridad, que se ha manifestado en diversos sectores de la ciudadanía por los hechos delictivos que se han registrado en la ciudad, especialmente tras el asalto a la joyería de un centro comercial con armas de fuego.

"Parte de mi plan de trabajo es tratar de recuperar esa confianza de la ciudadanía en las instituciones, en la Fiscalía, creo que si tenemos un acercamiento con ellos en la recepción de denuncias, de forma ágil, en el desarrollo de la investigación, también de forma ágil, de la mano de las partes afectadas, se darán cuenta de que estamos trabajando", expuso.

También exhortó a tomar las debidas precauciones para evitar ser víctimas de delitos, como el cerrar bien sus casas al salir, que no lleven el circulante a la vista al estar en la calle, que procuren hacer pagos con tarjetas bancarias, que cierren sus coches.

"Que nos apoyen en el tema de la prevención", dijo.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Jorge Torres López

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caso. En Coahuila no se recibió ninguna solicitud de búsqueda de las autoridades estadounidenses. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1411795

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx