Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Mantienen pronóstico de nevadas ligeras

Previsión. Continuará el evento de 'Norte' intenso con rachas superiores a 80 kilómetros por hora.

Previsión. Continuará el evento de 'Norte' intenso con rachas superiores a 80 kilómetros por hora.

LUCÍA PÉREZ

El Sistema Nacional Epidemiológico informó que el frente frío número 14 continuará en Coahuila, manteniendo el potencial para la caída de nieve. Asimismo, se informó que continuará el evento de "Norte" intenso con rachas superiores a 80 kilómetros por hora.

"Las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante Las primera horas de la mañana o por la noche", se informó.

Se prevén temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua, y Durango, Puebla, Tlaxcala.

Temperaturas mínimas menores a 0°C: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo y Veracruz.

En el municipio de Piedras Negras se registró leve nevada durante la mañana y noche del jueves.

La Secretaría de Gobierno, a través de la subsecretaría e Protección Civil, habilitó cien albergues ante el drástico descenso de temperaturas en la entidad.

Durante ayer jueves la región norte y Sur de Coahuila registró caída de agua nieve y un drástico descenso en las temperaturas, que causaron que municipios como Piedras Negras registrarán pequeñas nevadas. Y temperaturas de cero grados.

Durante la mañana y tarde del jueves se habilitaron mas de cien albergues para trasladar a personas que vivan en casas que no los protegía del frío.

El subdirector de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos recorrió los ejidos ubicados en el municipio de Arteaga para entregar cobijas y revisar las condiciones que se viven en la población.

Martínez Ávalos dijo que todas las corporaciones policiales de Coahuila tienen la instrucción de brindar de manera inmediata la ayuda para el traslado a los albergues.

En los diferentes albergues a cargo del Estado o municipio se les brindará un resguardo de las inclemencias y cobijo mientras dure el temporal de temperaturas bajas.

"Hay opciones de albergues cercanos a las localidades que requieran atención o donde se pueda canalizar a todos los habitantes que sean afectados por el frente frío número 14", dijo.

Leer más de Coahuila

Escrito en: pronóstico del tiempo Nevada Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Previsión. Continuará el evento de 'Norte' intenso con rachas superiores a 80 kilómetros por hora.

Clasificados

ID: 1411792

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx