Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aguinaldo MX

SEED paga los aguinaldos

Pagos. Maestros del estado de Durango reciben la primera parte de su aguinaldo el día de ayer. (ARCHIVO)

Pagos. Maestros del estado de Durango reciben la primera parte de su aguinaldo el día de ayer. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) realizó el día de ayer el pago de la prestación del aguinaldo a los trabajadores de la educación del sistema estatal, que son alrededor de 12 mil y a los 34 mil del sistema federal.

Al respecto, Rubén Calderón Luján, titular de la citada dependencia, señaló que esta será una primera exhibición, mediante la cual se paga la primera parte de los 65 días de salario que les corresponde.

La segunda parte se les entregará posteriormente en los primeros quince días de enero y se otorgarán 25 días restantes, de acuerdo a lo establecido en el contrato colectivo de trabajo que se tiene con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En total, en la entidad se erogarán 700 millones de pesos para el cumplimiento de este compromiso con el personal docente de la dependencia.

Por otra parte, se destacó que en la Comarca Lagunera de Durango son más de 11 mil personas dentro del sistema, de los cuales entre un 25 y 30 por ciento reciben esta prestación por parte del Gobierno del Estado.

El secretario recordó que la fecha que se tenía para llevar a cabo la entrega de los aguinaldos a maestros de ambos sistemas eran el nueve y el 10 del presente mes; sin embargo, pudo hacerse con unos días de anticipación para beneficio de todos los trabajadores de la entidad.

Para finalizar, Calderón Luján destacó que este tipo de temas deben ser prioritarios para la Secretaría de Educación en Durango, por ello fue un asunto que se realizó con anticipación, por lo que así se atenderá con puntualidad lo referente a pagos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: SEED snte Aguinaldo MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pagos. Maestros del estado de Durango reciben la primera parte de su aguinaldo el día de ayer. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1411788

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx