Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aniversario GP

Gómez Palacio celebrará aniversario

Programa. Organizadores informaron sobre las actividades por el CXII aniversario de la ciudad. (ARCHIVO)

Programa. Organizadores informaron sobre las actividades por el CXII aniversario de la ciudad. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

A partir del próximo lunes 18 iniciarán las actividades para celebrar el CXII aniversario de Gómez Palacio como ciudad, a las que autoridades invitaron a la población para que sea partícipe.

De acuerdo con la programación, a las nueve de la mañana de ese día en la plaza principal del ejido Seis de Octubre y el día 19 en la villa de Gregorio A. García, se realizará la exposición y demostración de los trabajos artísticos realizados por instituciones educativas de dichas comunidades, bajo la tutela de la Dirección Municipal de Cultura.

El 21 de diciembre, que corresponde a la fecha del aniversario, se oficiará en la Catedral de Guadalupe la tradicional colocación de una ofrenda floral y guardia de honor en la cripta y posteriormente en el monumento a Santiago Lavín Cuadra, fundador de la ciudad, así como en el monumento a Francisco Gómez Palacio.

Como parte del programa, se llevará a cabo también una carrera atlética 5K de convivencia y no de competición, la cual tendrá su punto de salida en el Cerro de la Pila con recorrido por diferentes calles de la ciudad, teniendo como meta la explanada de la presidencia municipal.

Además, se dará a conocer el relieve del Escudo de Armas de la ciudad, así como la colocación de la primera calcomanía con éste mismo afuera de la presidencia municipal.

Las actividades terminarán con la ceremonia de entrega de preseas Santiago Lavín Cuadra a los Ciudadanos Distinguidos en seis diferentes categorías, y quienes durante el año hayan puesto en alto el nombre de Gómez Palacio.

Esta ceremonia se llevará a cabo el jueves 21 de diciembre a las 11 de la mañana en el auditorio Benito Juárez de la presidencia municipal, donde se entregará un reconocimiento y moneda conmemorativa a quienes hayan sido designados.

A la una de la tarde, en el puente Carlos Herrera Araluce de la calzada del mismo nombre, se develará una placa alusiva a esta vía de conexión por parte de los cabildos de Torreón y Gómez Palacio.

A partir de las seis de la tarde de ese mismo día habrá un desfile navideño y una tradicional verbena popular a desarrollarse en la Plaza Principal de esta ciudad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: aniversario GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Programa. Organizadores informaron sobre las actividades por el CXII aniversario de la ciudad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1411783

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx