Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Frente frío

Se mantendrán alerta por el frío

LANZAN RECOMENDACIONES DE PROTECCIÓN

Albergues. Recibirán a personas vulnerables a padecer los efectos del frío intenso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Albergues. Recibirán a personas vulnerables a padecer los efectos del frío intenso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Dependencias municipales permanecen a la expectativa para atender a la población que así lo requiera por la presencia de bajas temperaturas en esta región.

El director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra informó que debido al frente frío número 14 y la primera tormenta invernal, se registra una baja considerable en los termómetros, por lo que el personal de la dependencia lleva a cabo recorridos por la zona urbana y las comunidades rurales, con el fin de detectar a las personas en situación de calle, las más vulnerables a padecer los efectos de las bajas temperaturas.

En coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se habilitaron espacios públicos como albergues como es el caso del auditorio Centenario de la Expo Feria, así como el albergue del fraccionamiento El Campanario y el que está a cargo de dicha institución que se localiza en la avenida Trujano de la zona Centro.

Para este viernes se pronostican temperaturas mínimas de dos grados centígrados y se mantiene la posibilidad de lluvia, de ahí la importancia de que la población se proteja.

EMITEN RECOMENDACIONES

La dependencia recomendó a la población evitar la entrada de aire extremadamente frío a los pulmones, protegiéndose nariz y boca; en el caso de los adultos mayores, que no salgan a la calle si no es necesario.

También se recomienda tener cuidado con las estufas de carbón, eléctricas y de gas, procurando que no estén próximas a cortinas; mantenga una ventilación adecuada, así como poner más atención a los juegos de los niños en zonas inmediatas.

Se pide además, cubrir medidor y tubería de agua con papel periódico y plástico amarrado con alambre, además de mantener una llave de agua ligeramente abierta en casa, a fin de evitar la rotura por congelación de las tuberías.

Gómez Vizcarra pidió no propagar rumores o informes exagerados sobre la situación del clima y prestar atención a los medios de comunicación locales, para obtener información oficial del Servicio Meteorológico Nacional o de la Dirección Municipal de Protección Civil.

Si va a pasar mucho tiempo en el exterior, se recomienda llevar varias prendas ligeras y cálidas superpuestas, antes que una sola prenda de tejido grueso, así como evitar en la medida de lo posible las prendas ajustadas.

Sin reporte en Lerdo

En Lerdo, las autoridades municipales iniciaron con los recorridos para entrega de cobijas y apoyos por el invierno. "Acudimos a 5 poblados a repartir cobijas y algunas despensas. Tenemos habilitados los albergues", dijo la alcaldesa, María Luisa González Achem. Visitaron la Pancho Villa, Nazareno, La Campana, Picardías y La Unión. También visitarían ayer por la tarde el Cerro de la Cruz y La Prudencia. La autoridad dijo que hay incluso calentones en los albergues por si se requiere. Dijo que también llevará estufas de leña para algunas zonas rurales. Hasta ahora no se tienen reportes de derrumbes, que es algo frecuente cuando llueve, pero Protección Civil se encuentra en alerta ante cualquier reporte.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: dif

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Albergues. Recibirán a personas vulnerables a padecer los efectos del frío intenso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1411781

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx