Cultura

Umbrales cierra año con temporada

La obra. El grupo lagunero de teatro Umbrales presenta Las brujas de Salem.

La obra. El grupo lagunero de teatro Umbrales presenta Las brujas de Salem.

YOHAN URIBE

El grupo de Teatro Umbrales iniciará temporada de "Las brujas de Salem", los próximos días viernes 8 de diciembre a las 8:00 de la noche, sábado 9 a las 7:00, y domingo 10 a las 6:00 de la tarde, en el teatro Jorge Méndez del Mijares.

"Las brujas de Salem" escrita por Arthur Miller, ganador del Pullitzer en 1949 por el drama "La muerte de un viajante", es una de las obras de teatro más representativas de la dramaturgia norteamericana debido a su carga ideológica y política que denunció la injusticia y persecución McCarthista en contra de políticos, artistas e intelectuales en Estados Unidos a comienzos de los años 50 en plena guerra fría.

Dirigida por el Alejandro Alvarado, estás son las últimas funciones del año en este centro cultural que en el 2017 apoyó el trabajo de las compañías de la región; además de acoger y ser sede de la obra "Memoria de dos hijos caracol", dirigida por el lagunero Hugo Dena con el Programa Nacional de Teatro Escolar, dando funciones para más de 8 mil estudiantes de primaria y secundaria en el teatro Jorge Méndez del mismo recinto.

La analogía que utilizó Miller para denunciar de manera velada fueron los hechos que sucedieron en 1692 en el pueblo de Salem, Masachusetts. Debido a intereses mezquinos de tierras, poder religioso y pasiones desenfrenadas provocadas por la represión sexual, se fueron a la horca personas inocentes, difamadas y despojadas de sus pertenencias y propiedades en un marco de componendas y venganzas disfrazadas de preceptos morales y religiosos.

Los boletos para la función del grupo Umbrales ya se encuentran disponibles en las taquillas del centro cultural y tendrán un costo de 70 pesos por persona, una puesta en escena con la que despide el año la compañía de teatro.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La obra. El grupo lagunero de teatro Umbrales presenta Las brujas de Salem.

Clasificados

ID: 1411754

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx