Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Bitcoin

Gemelos, millonarios con la criptomoneda

Millonarios. Los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss siempre añoraron convertirse en personas de éxito. (ARCHIVO)

Millonarios. Los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss siempre añoraron convertirse en personas de éxito. (ARCHIVO)

AGENCIAS

-Ahora los llaman los gemenos millonarios del bitcóin y es que los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss desde su nacimiento, en Estados Unidos, Tyler y Cameron Winklevoss han tenido un interés en temas económicos, por ello, ambos asistieron a Harvard y a Oxford, con el afán de graduarse en Economía.

De acuerdo a un reportaje de la revista digital Entrepreneur, en 2009, cuando el bitcóin apareció en el mundo financiero, los gemelos de 36 años decidieron apostar por esta moneda virtual porque confiaban que se convertiría en "oro".

Parece que tenían razón, pues hoy son los primeros en convertirse en millonarios gracias a esas inversiones en bitcóin, pues hoy esta moneda ya se encuentra valorada en 11, 000 dólares.

Estábamos de vacaciones, cuando un chico comenzó a contarnos sobre los bitcóin. Nos sentimos fascinados desde el día uno. Justo en ese momento estábamos intentado regresar al universo tecnológico", declararon hace tres años, cuando su inversión inicial de 90,000 bitcóin se establecía como el 1% del universo total.

Sin embargo, este noviembre, cuando se han vuelto oficialmente multimillonarios. Según 'The Telepragh', los hermanos habrían elevado su fortuna, gracias al aumento del valor de la moneda, la cual hoy se vende en 11.395 dólares y continúa en alza.

Casi los fundadores de Facebook

Tyler y Cameron Winklevoss tienen historia como emprendedores, y casi son los fundadores de una plataforma como Facebook. Cuando estudiaban en Harvard crearon 'HarvardConnection', después conocido como 'ConnectU', una especie de programa que, en 2003, pretendía conectar a los alumnos de su 'alma mater', vía internet.

No obstante, Mark Zuckerberg se les adelantó y fundó Facebook. Los gemelos se enfrentaron en una batalla legal con el fundador de esta red social y exigieron 140 millones por el plagio de su sitio web, pero Zuckerberg sólo pagó una indemnización de 20 millones y un similar de acciones de la red social.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Tyler Winklevoss Cameron Winklevoss

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Millonarios. Los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss siempre añoraron convertirse en personas de éxito. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1411743

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx