Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sorprende al ‘Gallito’ su bienvenida

Vázquez asegura que aportará su compromiso

José Juan Vázquez durante el entrenamiento de ayer en el TSM. (Cortesía)

José Juan Vázquez durante el entrenamiento de ayer en el TSM. (Cortesía)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Muy cómodo y hasta cierto punto sorprendido por la bienvenida que tuvo a su arribo a La Laguna, el "Gallito" Vázquez dejó en claro que se siente como en su casa.

El refuerzo de los Guerreros para el Apertura 2018 no ocultó su felicidad por sus primeros días en la Comarca y la calidez en el recibimiento que tuvo tanto del club albiverde, como de los aficionados.

"Hay muy buen grupo y la gente no se diga, mis respetos para este club, como te reciben y tratan… yo me sorprendí", dijo ayer al finalizar la fresca práctica matutina lluviosa en el TSM.

El mediocampista indicó que algunos detalles específicos, como el que fueran por él al aeropuerto, marcan una diferencia, además de la presentación que le hicieron de Santos como equipo.

"Eso no lo hacen otros, eso te acoge. Pero también la gente te dice, que este es un equipo protagonista. Hay unas instalaciones de 10, me gusta todo, es una ciudad tranquila y con cero tráfico, así que estoy como en casa".

Aunque también se sorprendió por la baja temperatura, Vázquez confesó el cómo fue el primer acercamiento con la escuadra verdiblanca y el porqué tomó la decisión de cambiar de aires desde occidente al norte del país.

"Siboldi me marca, para saber cómo estaba mi tema con Chivas y me dice que si quería venir, yo con mucho gusto, encantado de la vida de buscar otra oportunidad, nuevos retos y metas. Vamos bastante bien, aunque me está costando un poco".

El mundialista por México en Brasil 2014, enfatizó que está con la disposición de sumar en el grupo, revelando que en Chivas le costó bastante adaptarse, debido a muchas circunstancias.

Cambiar de aires y ya no estar en el equipo más popular de México, no representa para José Juan un paso atrás en su carrera: "No es retroceso, al contrario, para mi es un gran reto, no sabía mucho de Santos, pero cuando ya estás aquí, te das cuenta lo que es, me sorprendió. Desde el primer día ves al grupo (actitud) y eso me gusta, te hace sentir que estás en casa".

Manifestó que durante la pretemporada van paso a paso, donde el cuerpo técnico está trabajando bastante bien, por lo que le gusta la forma como lo hacen.

"Hay muy buen plantel, habrá mucha competencia interna y eso es bueno, porque hará que subamos nuestro nivel" y sobre la máscara protectora que utiliza en su rostro comentó: "la uso cuando siento que habrá un balonazo, cuando voy a la competencia física, pero voy tomando confianza".

El nacido en Celaya, está más que comprometido en esta nueva etapa de su trayectoria, por lo que está comprometido a dar siempre lo mejor de él en cada entrenamiento, siempre responsable y al máximo "vengo aportar todo lo que se pueda".

Con el único elemento de Santos Laguna que ha coincidido en otro lugar, es con el arquero Jonathan Orozco, en la Selección Nacional Mexicana, a la que aspira regresar, aunque primero pensando plenamente en los Guerreros.

"Primero hay que estar bien con el equipo, enfocado al cien por ciento con Santos y sin pensar más allá, todo viene como una consecuencia, si te va bien, tienes todos los reflectores y la oportunidad" finalizó.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

José Juan Vázquez durante el entrenamiento de ayer en el TSM. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1411725

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx