Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

NBA

Celebra NBA 25 años en México

La NBA está complacida con la respuesta de los aficionados mexicanos. Celebra NBA 25 años en México

La NBA está complacida con la respuesta de los aficionados mexicanos. Celebra NBA 25 años en México

AGENCIAS

Los Nets de Brooklyn comenzaron una mini gira de dos fechas en nuestro país, al recibir al Thunder de Oklahoma City y al Heat de Miami, ayer jueves y mañana sábado, respectivamente, consagrando 25 años de una exitosa relación entre la NBA y México.

Fue en 1992 cuando los Rockets de Houston, liderados por Hakeem Olajuwon, vencieron a los Mavericks de Dallas 104-102 en el Palacio de los Deportes. Desde entonces, la mejor liga de baloncesto en el mundo se dio cuenta del enorme mercado que significa México en el deporte ráfaga.

Para 1995 y luego de tres juegos en la Ciudad de México, la NBA creó el NBA Challenge, un mini torneo donde cuatro equipos eran invitados a disputar un campeonato. El evento duró solo dos años.

El primer juego de temporada regular en suelo mexicano llegaría en 1997, de nueva cuenta entre Rockets y Mavericks, No solo significó el primer juego de regular season en nuestro país, sino en todo el mundo.

Luego de hacer más paulatinas sus llegadas a la capital, la liga probó suerte en Monterrey. En 2006, los Warrios de Golden State vencieron 121-115 a los Nets de Brooklyn, y para 2009, los Sixers harían lo propio con los Soles de Phoennix, en la Arena Monterrey.

La NBA volvería a la capital ahora para estrenar la Arena Ciudad de México, la cual el 3 de diciembre de 2012, presentó una fuga de gas, por lo que los Spurs de San Antonio y los Timberwolves de Minnesota decidieron cancelar el encuentro.

México es el único país fuera de Estados Unidos y Canadá que ha alojado cuatro juegos de temporada regular en un mismo año calendario, luego de que en enero de 2017, los Soles de Phoenix recibieran a los Dallas Mavericks y a los Spurs de San Antonio.

Serán los juegos 25 y 26 de la NBA en México, así como los números 6 y 7 de temporada regular en suelo azteca.

2PARTIDOS de temporada regular de NBA se llevarán a cabo esta semana en la Ciudad de México

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La NBA está complacida con la respuesta de los aficionados mexicanos. Celebra NBA 25 años en México

Clasificados

ID: 1411721

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx