Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Crece la cifra del dengue pese a frío

SUMAN 68 PERSONAS AFECTADAS POR PICADURA DE MOSQUITO AEDES AEGYPTI

Prevención. Las autoridades sanitarias llaman a la población a atender las recomendaciones para evitar dicho padecimiento. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Prevención. Las autoridades sanitarias llaman a la población a atender las recomendaciones para evitar dicho padecimiento. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Pese a la temporada invernal, continúan en aumento los casos de dengue en Torreón que ya suma 68 personas afectadas por la picadura del mosquito Aedes Aegypti; de esta cifra, 26 casos fueron registrados como dengue con signos de alarma y dengue grave (hemorrágico).

Según información del Panorama Epidemiológico de Dengue 2017 de la Secretaría de Salud federal, en lo que va de este año, este municipio acapara la mayor incidencia de casos en el estado de Coahuila que reporta hasta el 4 de diciembre, un total de 90 pacientes con dengue.

En el vecino estado de Durango, la cifra es mucho más elevada. En la Semana Epidemiológica número 48, esta entidad aparece con 363 casos de dengue, de los cuales, 243 le pertenecen al municipio de Gómez Palacio y 42 a Mapimí.

En toda la República Mexicana, van 13 mil 324 personas que fueron infectadas con el virus del dengue; el 70 por ciento de los casos confirmados se concentran en Guanajuato, Nuevo León, Veracruz, Chiapas y Jalisco. También se contabilizan 34 fallecimientos por esta enfermedad, ninguna en los estados de Coahuila y Durango.

Para prevenir la proliferación y picadura del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Sector Salud recomienda a la población: usar manga larga, pantalón y repelente; lavar los recipientes en los que se guarda el agua y taparlos; voltear cubetas y botellas en patios y azoteas para evitar la acumulación de líquidos y mantener puertas y ventanas cerradas, usando mosquiteros.

Los síntomas del dengue suelen durar de 2 a 7 días, se presenta fiebre, dolor de cabeza, malestar generalizado, dolor en articulaciones, dolor en músculos, enrojecimiento en la piel, náusea, vómito y pérdida de apetito. Según al SSA, en casos graves hay sangrado por la nariz, encías y/o moretones en la piel.

Estadísticas

En estudio.

⇒ Desde hace más de un mes, en La Laguna de Coahuila el fallecimiento de dos personas por presunto dengue grave (hemorrágico).

⇒ Se trata de una mujer y un varón.

⇒ El hombre murió en la Unidad Médica de Alta Especialidad número 71 del Seguro Social.

⇒ El deceso de la mujer ocurrió en el Hospital General de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: dengue en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. Las autoridades sanitarias llaman a la población a atender las recomendaciones para evitar dicho padecimiento. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1411684

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx