Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sale Arriola del IMSS; va por PRI-CDMX

Promesa. Mikel Arriola presentó este jueves su renuncia y dijo que va a ganar la Ciudad de México. (EL UNIVERSAL)

Promesa. Mikel Arriola presentó este jueves su renuncia y dijo que va a ganar la Ciudad de México. (EL UNIVERSAL)

AGENCIAS

El universal

El presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia de Mikel Arriola a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y nombró a Tuffic Miguel Ortega como nuevo titular del organismo.

La noche de este jueves, Arriola Peñalosa entregó su carta de intención en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI para contender por la candidatura de ese partido al gobierno de la Ciudad de México.

Antes, en la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Peña Nieto destacó el trabajo de Arriola Peñalosa al frente del instituto y dijo que en este gobierno se incrementó la población derechohabiente del Seguro Social en 9.5 millones de personas, "una cifra equivalente a la población total de la Ciudad de México".

Durante una ceremonia en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el jefe del Ejecutivo federal anunció este cambio en su gabinete e instruyó al nuevo titular del Seguro Social a trabajar sobre las siguientes prioridades: fortalecer más las finanzas del IMSS, continuar el proceso de simplificación y digitalización de trámites, seguir mejorando la calidad y calidez de los servicios, y agilizar los trabajos de reparación y reconstrucción de infraestructura dañada en los sismos de septiembre.

El Presidente destacó la labor de Arriola para sanear las finanzas del IMSS que hoy, dijo, presentan un balance económico y operativo positivo, pues por primera vez en 35 años, en 2016, el instituto no tuvo que recurrir a sus reservas financieras.

Asentó que Arriola Peñalosa dirigió una institución formada por más de 440 mil servidores públicos que cuidan la salud y bienestar de 74 millones de mexicanos y enfatizó que en este gobierno los derechohabientes del IMSS se han incrementado en 9.5 millones de personas.

Agradeció a Arriola Peñalosa su servicio al país y le deseó "el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos. Muchas gracias Mikel por el trabajo dedicado".

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Promesa. Mikel Arriola presentó este jueves su renuncia y dijo que va a ganar la Ciudad de México. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1411671

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx