Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

No hay solicitud para detener a exgobernador: FGE

El fiscal general señaló que en Coahuila no se recibió ninguna solicitud de búsqueda de las autoridades estadounidenses.  (ARCHIVO)

El fiscal general señaló que en Coahuila no se recibió ninguna solicitud de búsqueda de las autoridades estadounidenses. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

La Fiscalía General de Coahuila informó que en el estado no se busca al exgobernador, Jorge Torres López, ni se tiene solicitud alguna para detenerle.

"En la Fiscalía se tiene desarrollada la averiguación previa, en aquel entonces se denominaba así el expediente, con nosotros se encuentra en una instancia de revisión, para nosotros se hicieron una serie de diligencias que, ya me dieron cuenta de ellas en las que no se pudo determinar la vinculación del dinero que se le imputaban con algo ilícito, hay algunas diligencias notariales que determinan que fueron de una cesión o herencia y no tenemos ninguna solicitud de autoridad distinta al país, a nosotros, que nos pida alguna colaboración para ejecutar alguna detención", dijo Gerardo Márquez Guevara, fiscal general del estado.

Jorge Torres López, quien fuera gobernador interino de Coahuila en 2011, tras la salida de Humberto Moreira, se encuentra hospitalizado en Saltillo.

Desde 2013 se es investigado y le fueron congeladas cuentas por un valor de 2.7 millones de dólares. En 2014, una corte de Texas emitió una búsqueda internacional.

El fiscal general señaló que en Coahuila no se recibió ninguna solicitud de búsqueda de las autoridades estadounidenses.

"No la tenemos, no la tenemos nosotros ni formal ni informal", indicó Márquez.

Leer más de Torreón

Escrito en: megadeuda Coahuila Jorge Torres López

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El fiscal general señaló que en Coahuila no se recibió ninguna solicitud de búsqueda de las autoridades estadounidenses.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1411603

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx