Torreón
FABIOLA P. CANEDO Jueves 7 de dic 2017, 4:01pm ... Anterior 24 de 27 Siguiente ...

No hay solicitud para detener a exgobernador: FGE

El fiscal general señaló que en Coahuila no se recibió ninguna solicitud de búsqueda de las autoridades estadounidenses. (ARCHIVO)

TORREÓN, COAH.-

La Fiscalía General de Coahuila informó que en el estado no se busca al exgobernador, Jorge Torres López, ni se tiene solicitud alguna para detenerle.

"En la Fiscalía se tiene desarrollada la averiguación previa, en aquel entonces se denominaba así el expediente, con nosotros se encuentra en una instancia de revisión, para nosotros se hicieron una serie de diligencias que, ya me dieron cuenta de ellas en las que no se pudo determinar la vinculación del dinero que se le imputaban con algo ilícito, hay algunas diligencias notariales que determinan que fueron de una cesión o herencia y no tenemos ninguna solicitud de autoridad distinta al país, a nosotros, que nos pida alguna colaboración para ejecutar alguna detención", dijo Gerardo Márquez Guevara, fiscal general del estado.

Jorge Torres López, quien fuera gobernador interino de Coahuila en 2011, tras la salida de Humberto Moreira, se encuentra hospitalizado en Saltillo.

Desde 2013 se es investigado y le fueron congeladas cuentas por un valor de 2.7 millones de dólares. En 2014, una corte de Texas emitió una búsqueda internacional.

El fiscal general señaló que en Coahuila no se recibió ninguna solicitud de búsqueda de las autoridades estadounidenses.

"No la tenemos, no la tenemos nosotros ni formal ni informal", indicó Márquez.

No hay solicitud para detener a exgobernador: FGE

El fiscal general señaló que en Coahuila no se recibió ninguna solicitud de búsqueda de las autoridades estadounidenses. (ARCHIVO)


Etiquetas: Megadeuda Coahuila Jorge Torres López

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


25
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT