Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Elecciones Torreón

Zermeño sigue firme en buscar reelección tras anuncio de Salazar

YOLANDA RÍOS

Luego de que Luis Fernando Salazar pidió licencia en el Senado de la República y anunciara que buscará ser alcalde de Torreón, el panista Jorge Zermeño, presidente municipal electo para el 2018 declaró que sigue firme: “Buscaré la reelección”.

Se dijo confiado en el apoyo de la ciudadanía. “Yo voy a buscar la reelección y espero que mi partido lo valore".

Las aspiraciones de Luis Fernando Salazar no lo desalientan, "claro que no”, declaró tras asistir al Teatro Nazas para el Cuarto Informe de Resultados de Jorge Luis Morán.

Zermeño Infante no ve la decisión de Luis Fernando Salazar como algo personal, tampoco como una división al interior de su partido ni guerra sucia. “No la veo yo.. yo lo que te digo es a ver, ni siquiera es una cuestión personal".

Y al preguntarle si esto no es un preámbulo de una ruptura o desencuentro entre Luis Fernando Salazar y Jorge Zermeño, dijo "espero que no".

El panista expresa que "hay una determinación del PAN de que se van a designar las candidaturas, esperamos pues que el partido señale las reglas".

Considera que "es válido aspirar, en la medida que tiene aspiraciones para hacerlo, es la aspiración de alguien que quiere ser candidato", al referirse a Salazar Fernández.

Finalmente, hay competencia si mi partido fija reglas para que haya , dijo.

Dice que no había ningún compromiso previo de apoyarlo a él (Zermeño) para reelegirse.

“La mayor parte de la gente que nos apoyó y los que no nos apoyaron, todo mundo quiere que no haya un gobierno de un año, quiere que haya un gobierno que en el tiempo permita hacer las cosas bien. Es razonable que no solo en el caso de Torreón sino de los 38 alcaldes que estarán en función por un año, puedan buscar la reelección".

Para dar a conocer su decisión, Salazar Fernández lo hizo a través de Facebook y en su cuenta de twitter @SalazarLuisFer.

"Voy a buscar ser alcalde de Torreón, y desde ahí trabajaré en la construcción de nuevos proyectos para mi ciudad, pero también, para dar continuidad al trabajo pendiente. Torreón requiere con urgencia inversión para combatir el rezago social y de infraestructura", comentó.

Buscará Luis Fernando Salazar la alcaldía de Torreón

VER MÁS Buscará Luis Fernando Salazar la alcaldía de Torreón

Tras el anuncio de Luis Fernando Salazar, Jorge Zermeño dijo que sigue firme en la búsqueda de la reelección. (FERNANDO COMPEÁN)

Tras el anuncio de Luis Fernando Salazar, Jorge Zermeño dijo que sigue firme en la búsqueda de la reelección. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: elecciones Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras el anuncio de Luis Fernando Salazar, Jorge Zermeño dijo que sigue firme en la búsqueda de la reelección. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1411599

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx