Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Prensa francesa señala a Emery y Neymar tras derrota en Champions

El técnico español y el delantero brasileño fueron señalados por la prensa tras caer en Munich. (ARCHIVO)

El técnico español y el delantero brasileño fueron señalados por la prensa tras caer en Munich. (ARCHIVO)

EFE

El español Unai Emery y el brasileño Neymar, entrenador y delantero respectivamente del PSG, fueron dos de los señalados por la prensa francesa tras la derrota del club parisino el pasado martes ante el Bayern (3-1) en Champions League.

El diario "L'Équipe" pone a Emery en la primera línea de los responsables y le sitúa prácticamente fuera del PSG a partir del próximo verano.

La publicación cita fuentes cercanas al principal accionista del club, Qatar Sports Investiments, que lamentan la falta de reacción del entrenador español para revertir el marcador, que ya marchaba 2-0 en contra en el primer periodo.

Estas mismas fuentes recuerdan que el PSG de Emery ya quedó tocado el año pasado debido a la impresionante remontada del Barça, que dio la vuelta a un 4-0 de la ida con un 6-1.

"L'Équipe" apunta a tres posibles sustitutos: los italianos Massimiliano Allegri (Juventus) y Antonio Conte (Chelsea) y el argentino Diego Pablo Simeone (Atlético de Madrid).

También criticó el Diario "Le Parisien" a Neymar, a quien acusan de mostrar "una doble cara" en las citas importantes como la del martes.

"Le Parisien" opina que la estrella brasileña, el jugador más caro del mundo por los 222 millones que pagó el PSG al Barcelona, es "inconstante" y recuerda que "no siempre" ha conseguido imponerse como "un verdadero líder".

Según el diario, el brasileño falló en dos clásicos del campeonato francés (ante el Marsella, en el que fue expulsado, y el Lyon, partido en el que discutió con el uruguayo Edinson Cavani) y en el choque del martes en Múnich (derrota por 3-1).

Ambas publicaciones también apuntan el dedo al capitán del equipo, el brasileño Thiago Silva, al que "Le Parisien" ve "a la deriva psicológicamente".

A pesar de la derrota en Baviera, el PSG conservó la primera plaza del grupo B de la Liga de Campeones y será cabeza de serie para el sorteo de los octavos de final del lunes.

Leer más de Deportes

Escrito en: Bayern

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El técnico español y el delantero brasileño fueron señalados por la prensa tras caer en Munich. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1411556

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx