Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Plataforma 'streaming' para cineastas

AGENCIAS

En la actualidad existen diversas plataformas para poder visualizar contenidos de video bajo demanda de diferentes géneros, pero no había una enfocada a los creadores independientes que buscan espacios para mostrar su trabajo. Es por eso que nació GCFLIX cuyo objetivo primordial es acercar a los usuarios a contenidos diferentes y que cineastas puedan continuar con su labor creativa.

La plataforma estará disponible para todo el público desde el próximo 8 de diciembre. Aproximadamente ofrecerá mil horas de contenido, como cortometrajes, documentales y películas, además de entrevistas con los directores y realizadores que forman el ecosistema fílmico principalmente de América Latina y algunas partes de Estados Unidos.

"Con el pasar de las semanas iremos actualizando la biblioteca de contenidos que GCFLIX dará a sus usuarios, estamos cerrando acuerdos con casas productoras de Estados Unidos, así como de México y el resto de Latinoamérica para contar con una amplia oferta para nuestro público", comentó Guillermo Iván Dueñas, fundador de GCFLIX.

El costo del servicio de video será de 69 pesos mensuales, aunque al registrarse ofrece una cuenta premium gratuita por un mes. En Estados Unidos también estará disponible el servicio cuyo costo será de 4.99 dólares, en este caso los usuarios podrán seleccionar entre los idiomas inglés y español.

La plataforma ya tiene planes para incluir próximamente filmes y documentales europeos, ya que, con la ayuda del productor de cine Josef Brandmaier, están buscando cerrar tratos con las distribuidoras extranjeras para así ampliar el catálogo con más contenidos independientes.

"Ya pueden registrarse de manera gratuita, aunque seguimos en la versión beta por lo que por ahora sólo podrán ver tráileres y avances de las películas; el 8 de diciembre ya podrán disfrutar de todo el contenido que ofreceremos", dijo Dueñas, y agregó que muchas de las películas disponibles en la plataforma han sido reconocidas a nivel internacional.

Inicialmente el sitio ofrecerá contenidos con calidad HD, aunque para 2018, dependiendo del crecimiento que alcancen, los fundadores tienen pensado ofrecer más y mejores formatos que ayuden a los usuarios a disfrutar de una mejor experiencia visual.

Por el momento GCFLIX sólo podrá visualizarse desde una computadora o un teléfono inteligente utilizando un navegador, ya que los creadores no hablaron sobre la posibilidad de lanzar una aplicación que permita a los usuarios ver contenido en cualquier lugar.

Si deseas registrarte y revisar la versión beta ingresa a: "www.gcflix.com".

Por otra parte, si eres creador de contenido o cineasta independiente, puedes registrar tu trabajo con la empresa, solo tienes que enviar un correo a [email protected] para que te compartan las instrucciones y requisitos que deberá cumplir tu trabajo para que pueda ser expuesto en la plataforma.

Leer más de Finanzas

Escrito en: GCFlix

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1411406

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx