Finanzas
VIRGINIA HERNÁNDEZ Jueves 7 de dic 2017, 10:31am ... Anterior 5 de 28 Siguiente ...

Lanzan robot colaborativo

El robot industrial de la empresa ABB ocupa menos espacio será presentado en Tokio. (ARCHIVO)

TORREÓN, COAHUILA

Tras el éxito de YuMi®, el primer robot industrial de doble brazo realmente colaborativo del mundo, ABB presenta su robot colaborativo de brazo único que, además de incorporar funciones líderes en el sector, ocupa mucho menos espacio.

ABB dará a conocer su último robot colaborativo, ahora con un solo brazo, en la Exposición Internacional de Robótica (iREX) 2017 de Tokio. Como su nombre sugiere, los robots colaborativos están concebidos para trabajar junto a los humanos en la planta de producción para aumentar la productividad y facilitar la transición hacia la personalización en masa. El robot se lanzará oficialmente en 2018.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se indicó por parte de especialistas que al igual que YuMi, un robot de montaje de piezas pequeñas introducido en 2015, el nuevo robot tiene una carga útil de 500 gramos y, gracias a su tamaño compacto, puede integrarse fácilmente en cadenas de montaje existentes para aumentar la productividad. Además, el nuevo robot incorpora programación guiada, lo que elimina la necesidad de formación especializada de los operarios.

"El éxito de YuMi ha superado nuestras expectativas; se concibió originalmente para el montaje de piezas pequeñas, pero ha resultado ser excepcionalmente versátil: es capaz de resolver un cubo de Rubik, hacer sushi, envolver regalos y dirigir una orquesta. Dado el enorme éxito de YuMi, confiamos en que nuestro nuevo robot de un solo brazo reciba la misma buena acogida, especialmente por haber sido desarrollado a petición de los clientes", afirmó Sami Atiya, presidente de la división Robotics and Motion de ABB.

"Seguimos creando nuestra gama de robots colaborativos", dijo Per Vegard Nerseth, Managing Director de ABB Robotics. "Este último robot constituye una incorporación muy esperada a la «fábrica del futuro» y permitirá a nuestros clientes crecer y prosperar en la era de la personalización en masa. La combinación de este robot y nuestras soluciones digitales ABB Ability™ permitirá a nuestros clientes elevar al siguiente nivel la eficacia y fiabilidad de sus fábricas".

Papper tendrá hermano

El ingeniero nipón Kamame Hayashi, padre del popular robot Pepper, lanzará en 2019 un nuevo modelo de autómata doméstico diseñado para transmitir emociones a sus propietarios y ofrecerles compañía, según confirmó ayer a Efe su empresa.

El androide, bautizado "Lovot", está siendo desarrollado por la compañía Groove X con el apoyo financiero de un fondo público-privado nipón, y su diseño y características serán presentadas en otoño del próximo año, explicó un portavoz de la empresa con sede en Tokio.

Lovot pasará a engrosar el mercado de los robots domésticos en Japón, un sector en pleno auge que fue precisamente popularizado por Pepper, el androide comercializado en 2015 como el primero fabricado en serie que podía interpretar las emociones y el lenguaje humanos.

El nuevo robot ideado por Hayashi pretende ir un paso más allá que otros autómatas, puesto que será capaz de "mejorar la vida" de sus propietarios, de "escuchar sus problemas" o de "consolarles cuando lloren", según la empresa.

Lovot tendrá una talla inferior a los 120 centímetros de Pepper, un diseño "sencillo" y una inteligencia "comparable a la de un gato" que le permitirá "entender parte del lenguaje verbal y del no verbal", explicó por su parte Hayashi.

Este ingeniero y emprendedor nipón lideró el equipo que desarrolló al humanoide de facciones afables y anatomía curvilínea, pero tras el lanzamiento al mercado de Pepper y su fulgurante éxito comercial, decidió fundar su propia empresa.

Lanzan robot colaborativo

El robot industrial de la empresa ABB ocupa menos espacio será presentado en Tokio. (ARCHIVO)


Etiquetas: Robot colaborativo

Más de Finanzas

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT