Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Garoppolo ilusiona a aficionados de SF

En su primer juego como titular con San Francisco, Jimmy Garoppolo lució en buena forma y se llevó la victoria. (AP)

En su primer juego como titular con San Francisco, Jimmy Garoppolo lució en buena forma y se llevó la victoria. (AP)

AP

Las cosas han sido tan sombrías para San Francisco en los últimos años que un comienzo exitoso por parte del mariscal de campo franquicia del futuro fue suficiente para que los 49ers soñaran en grande.

Jimmy Garoppolo ya está siendo comparado con grandes como Joe Montana por los fanáticos y programas de radio luego de ganar su primera apertura para San Francisco, elogios que intentó minimizar rápidamente.

"Trato de no escuchar ninguna de las cosas externas. La comparación de Joe Montana, creo que es un poco pronto para eso. Solo ha sido un juego", dijo Garoppolo ayer antes de estar de acuerdo con una similitud con el miembro del Salón de la Fama que ganó cuatro Títulos de Super Bowl para los 49ers.

"Ambos somos italianos. Entonces tenemos eso en común. Pero creo que podría ser un poco temprano".

A los fanáticos de los Niners se les puede perdonar un poco por el alto nivel de emoción debido a lo terrible que ha sido el equipo en los últimos años. Después de tres viajes consecutivos al juego por el título de la Conferencia Nacional y una aparición en el Super Bowl con Jim Harbaugh como coach, la franquicia ha estado en caída libre.

Harbaugh fue despedido después de una temporada de ocho victorias en 2014 y luego Jim Tomsula y Chip Kelly tuvieron cada uno un mandato de un año y un récord combinado de 7-25.

La contratación del genio ofensivo Kyle Shanahan trajo un poco de optimismo esta temporada, pero hubo poca evidencia tangible de mejora en el campo con Brian Hoyer y CJ Beathard como mariscales de campo, lo que llevó al equipo a cambiar una elección de segunda ronda del Draft de 2018 por Garoppolo el 31 de octubre .

Garoppolo lució bien al liderar a los Niners (2-10) a un triunfo de 15-14 en Chicago el domingo pasado.

"Entrar allí en esa situación y hacer algunas de las jugadas que hizo, cuando está en esa situación, definitivamente entusiasma a todos", dijo Shanahan.

"Creo que todos conocen el potencial y las posibilidades. No es que tengas que calmarte, solo tienes que ser realista. Fue un juego. Hizo algunas cosas realmente buenas en ese juego y hay muchas cosas que podemos conseguir a partir de ese juego ".

Garoppolo completó 26 de 37 pases para 293 yardas en su tercera apertura de por vida, con su única intercepción en un pase que fue atrapado por Louis Murphy pero que fue arrebatado por el profundo Kyle Fuller.

Garoppolo sufrió dos capturas y manejó bien el partido a pesar de seguir aprendiendo la nueva ofensiva. Lo único que falló fue que no consiguieron llegar a la zona de anotación, ya que San Francisco se conformó con cinco goles de campo.

Todas esos goles de campo vinieron en series donde los 49ers llegaron a la zona roja, pero no lograron anotar.

"Sabíamos que esa era una de las áreas más difíciles del campo", dijo Garoppolo. "Eso y el tercer intento siempre tomarán algo de tiempo. Pero hay algunas cosas buenas de las que aprender".

Leer más de Deportes

Escrito en: 49ers San Francisco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En su primer juego como titular con San Francisco, Jimmy Garoppolo lució en buena forma y se llevó la victoria. (AP)

Clasificados

ID: 1411400

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx