Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Comienza la semana 14 con clásico divisional

Los Falcons de Atlanta necesitan la victoria en casa ante Nueva Orleáns

Luego de perder la semana pasada ante Minnesota, los Falcons están urgidos de la victoria para seguir en la pelea por la postemporada. (Archivo)

Luego de perder la semana pasada ante Minnesota, los Falcons están urgidos de la victoria para seguir en la pelea por la postemporada. (Archivo)

AGUSTÍN PÉREZ

Un atractivo duelo en la división Sur de la Conferencia Nacional sostendrán los Falcons de Atlanta y los Saints de Nueva Orleáns para abrir la semana 14 de la NFL.

Atlanta, actual campeón de la Nacional llega al duelo tras perder el domingo pasado 14-9 en casa ante los Vikings de Minnesota, por lo que tiene prohibido perder hoy, ya que sus posibilidades de playoff disminuirían considerablemente, mientras que Nueva Orleáns dominó 31-21 a Panthers de Carolina para afianzarse en el liderato de la división Sur.

De momento Atlanta se encuentra fuera de la postemporada con marca de 7-5, mientras que los Saints se recuperaron de un inicio 0-2 para ganar nueve de sus últimos diez encuentros.

El ataque de Nueva Orleans luce muy balanceado, es el segundo en la NFL con 408.6 yardas por juego, solo debajo de Nueva Inglaterra. Por aire ocupan el tercer lugar con 266 yardas y por tierra también son terceros en la Liga con 142.6. En puntos por juego se instalan en el tercer puesto con 29.4 unidades por partido.

LUCE EL ATAQUE TERRESTRE DE SAINTS

Drew Brees está en tercer lugar de la NFL con 3,298 yardas por aire con 17 pases de anotación, sólo cinco intercepciones y un rating de 104.2, pero la ofensiva está basada en sus dos corredores: Mark Ingram y el novato sensación Alvin Kamara.

Ingram es quien tiene más trabajo corriendo el ovoide con 180 intentos para 922 yardas, lo que lo pone en el cuarto puesto de la Liga, mientras que Kamara participa más en el juego aéreo, aunque corriendo el balón tiene el mejor promedio de la NFL con siete yardas por acarreo y siete anotaciones; por pase, Kamara tiene 59 recepciones para 614 yardas y cuatro touchdowns. Junto con Todd Gurley, corredor de los Rams, son los líderes de la Liga con 11 anotaciones.

En el aspecto defensivo, los Saints ocupan el lugar 12 con 330.1 yardas permitidas por juego y son el puesto 12 con 20.2 puntos aceptados por encuentro.

ATLANTA NO HA SIDO LA BRILLANTE OFENSIVA DEL AÑO PASADO

Por el lado de Atlanta, su ataque es el octavo mejor de la NFL con 365.2 yardas por juego, pero han tenido algunos problemas para concretar en la zona roja, lo que los coloca en el puesto 14 con 22.8 puntos por juego. Su ataque terrestre es el onceavo mejor con 115.6 yardas por duelo y por aire también son onceavos con 249.6 yardas por partido.

El mariscal Matt Ryan no ha tenido una campaña brillante, nada que ver con lo que hizo la temporada pasada. Ryan ocupa el décimo lugar en la Liga con 3,057 yardas, pero sólo ha podido encontrar la zona de anotación en 16 ocasiones y lo han interceptado ocho veces para un rating de 95.4.

En el juego terrestre Devonta Freeman inició con todo la temporada, pero no ha podido anotar desde la semana 4 y acaba de regresar a la acción tras una ausencia de casi tres partidos por conmoción cerebral. Tevin Coleman lo sustituyó de buena manera consiguiendo 240 yardas totales y cuatro anotaciones en las semanas 11, 12 y 13.

Por aire, el receptor más buscado por Ryan es Julio Jones, quien es tercero en la Liga con 1,063 yardas, pero sólo ha podido anotar en tres ocasiones.

En cuanto a su defensiva, Atlanta es la octava mejor con 321 yardas permitidas por encuentro y la 13ra en 20.3 puntos aceptados por juego.

La casa de apuestas Bet365 marca como ligero favorito a los Saints por 1.5 puntos; paga 183 pesos por cada 100 apostados a Nueva Orleáns de manera directa.

11VECES ha anotado Alvin Kamara, comparte el liderato de la NFL en ese departamento.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luego de perder la semana pasada ante Minnesota, los Falcons están urgidos de la victoria para seguir en la pelea por la postemporada. (Archivo)

Clasificados

ID: 1411383

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx