Torreón
ANGÉLICA SANDOVAL Jueves 7 de dic 2017, 8:39am ... Anterior 6 de 27 Siguiente ...

Esta temporada suben 20 % accidentes viales

Exhorto. Llaman a la población y particularmente a los jóvenes, a tomar precauciones durante esta temporada decembrina. (ANGÉLICA SANDOVAL)

TORREÓN, COAH.-

Debido a que el mes de diciembre inició "muy acelerado" -con dos accidentes automovilísticos de fatales consecuencias- la Cruz Roja Mexicana de Torreón llama a la población a tomar conciencia.

La benemérita institución dice que durante la temporada decembrina, los accidentes automovilísticos suelen incrementarse entre un 15 y un 20 por ciento, siendo los protagonistas, los jóvenes.

"Están en la calle y no miden las consecuencias en cuestión de la velocidad, en no traer el cinturón de seguridad, en consumir alcohol e ir manejando, en tener distractores como el teléfono celular, todo esto se conjuga, es importante que todos nos cuidemos, que pongamos nuestro granito de arena y pasar las fiestas en paz, con la familia y con salud", señaló Jorge Luis Juárez, comandante de Socorrismo de la benemérita institución.

Dijo que el año pasado, "nos fue un poquito mejor que este 2017, la verdad no empezamos tan mal, el servicio lo tuvimos después del día 15 de diciembre que es cuando los jóvenes ya salen de la escuela, en este mes ya iniciamos muy fuerte".

Exhortó a la población y especialmente a los jóvenes a que tomen conciencia y a que salgan a divertirse de manera responsable. "Si van a tomar que no conduzcan para que su regreso sea bueno, recuerden que su familia los espera. Muchas veces son jóvenes y piensan que no les va a pasar nada, se les hace fácil conducir bajo los efectos del alcohol y pisarle al acelerador, también van con el teléfono en la mano".

Diciembre inició con dos accidentes automovilísticos de fatales consecuencias; tres personas fallecieron y hubo cuantiosos daños materiales.

El pasado lunes, las autoridades municipales exhortaron a los ciudadanos a extremar sus medidas de precaución en este mes, caracterizado por reuniones familiares y muchas fiestas de Navidad y Fin de Año.

"Es algo crítico que estamos viendo, no queremos salir al servicio y ver a personas fallecidas o con lesiones muy graves. La mínima lesión es un esguince cervical, pero también vemos lesiones de cráneo y en el tórax, lamentablemente son lugares en donde se puede generar la muerte o secuelas importantes de por vida".

Consejos

Precaución.

⇒ Es importante no conducir a exceso de velocidad.

⇒ Llaman a colocarse el cinturón de seguridad y a respetar las señales de tránsito.

⇒ Quiere Cruz Roja evitar accidentes fatales.

⇒ Piden evitar conducir en estado de ebriedad.



Esta temporada suben 20 % accidentes viales

Exhorto. Llaman a la población y particularmente a los jóvenes, a tomar precauciones durante esta temporada decembrina. (ANGÉLICA SANDOVAL)


Etiquetas: accidentes viales

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


1
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT