Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Esta temporada suben 20 % accidentes viales

Exhorto. Llaman a la población y particularmente a los jóvenes,  a tomar precauciones durante esta temporada decembrina. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Exhorto. Llaman a la población y particularmente a los jóvenes, a tomar precauciones durante esta temporada decembrina. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Debido a que el mes de diciembre inició "muy acelerado" -con dos accidentes automovilísticos de fatales consecuencias- la Cruz Roja Mexicana de Torreón llama a la población a tomar conciencia.

La benemérita institución dice que durante la temporada decembrina, los accidentes automovilísticos suelen incrementarse entre un 15 y un 20 por ciento, siendo los protagonistas, los jóvenes.

"Están en la calle y no miden las consecuencias en cuestión de la velocidad, en no traer el cinturón de seguridad, en consumir alcohol e ir manejando, en tener distractores como el teléfono celular, todo esto se conjuga, es importante que todos nos cuidemos, que pongamos nuestro granito de arena y pasar las fiestas en paz, con la familia y con salud", señaló Jorge Luis Juárez, comandante de Socorrismo de la benemérita institución.

Dijo que el año pasado, "nos fue un poquito mejor que este 2017, la verdad no empezamos tan mal, el servicio lo tuvimos después del día 15 de diciembre que es cuando los jóvenes ya salen de la escuela, en este mes ya iniciamos muy fuerte".

Exhortó a la población y especialmente a los jóvenes a que tomen conciencia y a que salgan a divertirse de manera responsable. "Si van a tomar que no conduzcan para que su regreso sea bueno, recuerden que su familia los espera. Muchas veces son jóvenes y piensan que no les va a pasar nada, se les hace fácil conducir bajo los efectos del alcohol y pisarle al acelerador, también van con el teléfono en la mano".

Diciembre inició con dos accidentes automovilísticos de fatales consecuencias; tres personas fallecieron y hubo cuantiosos daños materiales.

El pasado lunes, las autoridades municipales exhortaron a los ciudadanos a extremar sus medidas de precaución en este mes, caracterizado por reuniones familiares y muchas fiestas de Navidad y Fin de Año.

"Es algo crítico que estamos viendo, no queremos salir al servicio y ver a personas fallecidas o con lesiones muy graves. La mínima lesión es un esguince cervical, pero también vemos lesiones de cráneo y en el tórax, lamentablemente son lugares en donde se puede generar la muerte o secuelas importantes de por vida".

Consejos

Precaución.

⇒ Es importante no conducir a exceso de velocidad.

⇒ Llaman a colocarse el cinturón de seguridad y a respetar las señales de tránsito.

⇒ Quiere Cruz Roja evitar accidentes fatales.

⇒ Piden evitar conducir en estado de ebriedad.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exhorto. Llaman a la población y particularmente a los jóvenes,  a tomar precauciones durante esta temporada decembrina. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1411338

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx