Torreón
YOLANDA RÍOS Jueves 7 de dic 2017, 2:27pm ... Anterior 4 de 27 Siguiente ...

Llega Morán al cierre sin resolver rezagos

Teatro Nazas. "Juntos Vencimos los Malos Tiempos" es el lema del Cuarto Informe de Gobierno de la administración municipal 2014-2017 que presidirá hoy Jorge Luis Morán alcalde de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

TORREÓN, COAH.-
METROBÚS SIGUE EN PROCESO Y HAY CRISIS EN PAVIMENTACIÓN

Con el Metrobús en proceso, pues le falta alrededor de medio año para operar, un repunte en la cifra de homicidios de 99 a la fecha, 15 más que en 2016, robos a la alza, fuerte rezago en pavimento y una situación financiera incierta respecto al pago del pasivo, cierra este año, último de la administración municipal 2014-2017.

La encabezó durante 3 años Miguel Riquelme Solís, actual gobernador de Coahuila y este año a partir de enero, Jorge Luis Morán Delgado.

Éste, presenta hoy a las 12 del día su informe en el Teatro Nazas.

Bajo la duda de que se liquide el pasivo a corto plazo, compromiso de este año y que se refrendó ante las autoridades municipales entrantes, las cifras que se manejan son de 259 al cierre del mes de octubre y con la perspectiva de que en noviembre pase a 209 millones.

La Tesorería Municipal anunció que en la segunda quincena de diciembre se pagará la deuda de Pensiones y se dejará un pasivo de alrededor de 60 millones de pesos de servicios como pago a CFE, PASA, de diciembre, que se cubren en enero.

En materia de obra pública, en el pavimento se acentuó el rezago, pues solamente se le invirtieron alrededor de 30 millones a la obra luego de que a través del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) se anunció que serían 60 millones de pesos.

Si bien, el año cierra con 1 millón 200 mil metros cuadrados de pavimento rehabilitado, el mismo SIMV reconoce que el 50 por ciento de la carpeta asfáltica de Torreón está dañada.

Esta administración municipal cierra con espacios públicos abandonados en su mantenimiento como el caso del Paseo Morelos, con daños en el concreto estampado, semáforos con fallas constantes, un Bosque Urbano al que nunca se le metió mano, igual al Bosque Venustiano Carranza y lo mismo en la Alameda Zaragoza.

Este año, Servicios Públicos prácticamente desapareció, excepto en la nómina. Camellones de vialidades principales, placitas y otras áreas verdes, se la pasaron en el abandono y sólo se les dio un recorte a la maleza crecida y por las quejas ciudadanas.

En el Simas, si bien se perforararon 27 nuevos pozos que mejoraron el abasto de agua potable, surgió la necesidad de rehabilitar la red hidráulica que tiene una antigüedad de entre 40 y 50 años, reponer el viejo drenaje sanitario, además de instalar por lo menos 130 mil medidores, tanto domiciliarios como comerciales que ya no sirven.

'Consejitis'

En la reciente sesión de Cabildo, se formaron consejos, patronatos y modifican reglamentos en espacios públicos de la ciudad.

⇒ Para garantizar su mantenimiento y permanencia al margen de cualquier administración municipal.

⇒ La Jabonera, Línea Verde, Multideportivo Oriente, la Unidad Deportiva y Estadio de Beisbol Infantil "Compresora", además de la Unidad Estudiantil y Deportiva "Fraternidad" de Torreón, entre otros, quedarán en manos de los ciudadanos.



Llega Morán al cierre sin resolver rezagos

Teatro Nazas. "Juntos Vencimos los Malos Tiempos" es el lema del Cuarto Informe de Gobierno de la administración municipal 2014-2017 que presidirá hoy Jorge Luis Morán alcalde de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)


Etiquetas: gobierno de torreonMORAN DELGADOjorge luis moranMorán

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


17
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT