Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Javier Duarte

Desde 2015 denuncian a Duarte

Caso. Duarte facturó  800 mdp en empresas fantasma. (AGENCIAS)

Caso. Duarte facturó 800 mdp en empresas fantasma. (AGENCIAS)

AGENCIAS

Desde octubre de 2015 se denunció ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) irregularidades en 620 empresas que supuestamente ofertaron bienes y servicios al entonces gobierno priísta de Javier Duarte.

Fue el ex contralor General del estado, Iván López, actual aspirante a dirigir la ASF, quien presentó la denuncia ciudadana, recibida por la Secretaría Técnica el 20 de octubre de 2015, con una lista de las compañías con anomalías que facturaron casi 800 millones de pesos.

Además, los documentos fueron reportados el pasado 28 de noviembre al presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, Luis Maldonado Venegas, como parte del proceso de designación del nuevo auditor general.

"A la fecha no tengo procesos legales en mi contra ni he sido sentenciado por ninguna de las aclaraciones que me han solicitado tanto la PGR como la Fiscalía del Estado", defendió el ex contralor su derecho a registrarse y aspirar a la ASF.

El ex funcionario, quien ocupó la Contraloría de diciembre de 2010 a octubre de 2013, aseguró a los legisladores que no se encuentra inhabilitado, que no es funcionario y que no pertenece a ningún partido.

Inacción

El excontralor notificó a la ASF:

⇒ Diversas irregularidades en el gobierno de Duarte, preso por presuntos delitos de crimen organizado y lavado de dinero.

⇒ Pero la Contraloría del Estado no tenía la facultad legal para denunciar penalmente.

Leer más de Nacional

Escrito en: ASF Desvío en Veracruz empresas fantasmas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caso. Duarte facturó  800 mdp en empresas fantasma. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1411318

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx